Nacional

Laura Chinchilla ratifica ley de investigaciones biomédicas

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 01:02 pm

La firma de la Presidenta permite que la nueva ley entre en vigor de inmediato

Nacional

Laura Chinchilla ratifica ley de investigaciones biomédicas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, le dio el último visto bueno a la ley que regula las investigaciones biomédicas en el país.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, dio aval a la ley que regula las investigaciones biomédicas en el país. La ministra de Salud, Daisy Corrales, explicó los alcances de la Ley.
ampliar
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, dio aval a la ley que regula las investigaciones biomédicas en el país. La ministra de Salud, Daisy Corrales, explicó los alcances de la Ley. (Jonathan Jiménez)
La firma de la Presidenta permite que la nueva ley entre en vigor de inmediato, lo que permitirá las investigaciones que habían quedado prohibidas en el año 2010.

En esa oportunidad la Sala Constitucional prohibió hacer estudios hasta que se aprobara un marco de ley para regular la actividad.

La ministra de Salud, Daysi Corrales, resaltó que la ley firmada hoy contiene elementos éticos que garantizan el respeto a los derechos de las personas que serán objeto de estudio.

Además, afirmó que se crea por ley el Consejo Nacional de Investigación en Salud (Conis), que garantizará que las investigaciones en humanos no violenten derechos a confidencialidad y seguridad durante los estudios.

Chinchilla por su parte recalcó que con la ratificación de la ley saca al país de "cuatro años de oscurantismo".

La mandataria afirmó que estos cuatro años sin investigaciones impidieron el desarrollo de proyectos en el país que generarían empleo y desarrollo.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla ratifica ley de investigaciones biomédicas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota