Nacional

Industrias Infinito lanza crítica contra ministro de Ambiente y diputados

Actualizado el 26 de junio de 2013 a las 11:06 am

La empresa calcula que el proceso se puede llevar de unos dos a tres años

Dicen que no se irán hasta no ser indemnizados

Nacional

Industrias Infinito lanza crítica contra ministro de Ambiente y diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Con una fuerte crítica hacia el ministro de Ambiente, Rene Castro, y a varios diputados, la empresa Industrias Infinito dijo que no se retirará del país hasta no ser indemnizada.

"El señor Rene Castro tiene un doble discurso. Si la empresa vino es porque habían permisos de los cuales él formó parte. Ahora, viene con discursos populistas a lavarse las manos", expresó Yokebec Soto, vocera de la compañía minera.

Industrias Infinito recibió del Estado una concesión para extraer 800.000 onzas de oro de la mina Crucitas, en Cutris de San Carlos, Alajuela. Sin embargo, en 2010 la Corte Suprema de Justicia  anuló la concesión.   | ARCHIVO.
ampliar
Industrias Infinito recibió del Estado una concesión para extraer 800.000 onzas de oro de la mina Crucitas, en Cutris de San Carlos, Alajuela. Sin embargo, en 2010 la Corte Suprema de Justicia anuló la concesión. | ARCHIVO.

En la conferencia de prensa de este miércoles, la vocera Soto lanzó  una lista que denominó "cabos sueltos y políticos mentirosos", donde se cita a los diputados del PAC, Yolanda Acuña y Claudio Monge.
"Doña Yolanda dijo que nosotros favorecíamos a un candidato para la alcaldía de San Carlos; eso no fue cierto y el tribunal nos dio la razón", indicó Soto. 
Con respecto al diputado Claudio Monge, del Partido Acción Ciudadana (PAC), Soto dijo que es un político que ha mentido en sus denuncias contra la empresa, sin pruebas que lo respalden.
La empresa calcula que el proceso se puede llevar de unos dos a tres años y que hasta la fecha, así como estima que que el proceso de defensa le cuesta a Costa Rica desde $1 millón hasta $3 millones. El Gobierno no ha aportado ningún tipo de respuesta formal al tema.
Además, Industrias Infinito presentó un libro con el nombre La verdad a cielo abierto, donde exponen los 20 años de historia de la mina Crucitas.
  • Comparta este artículo
Nacional

Industrias Infinito lanza crítica contra ministro de Ambiente y diputados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota