Nacional

Igualdad religiosa: una prioridaddel Ejecutivo

Actualizado el 03 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Igualdad religiosa: una prioridaddel Ejecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El 8 de abril pasado, el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, se paró en la entrada del templo luterano El Buen Pastor, en el centro de San José, para aclarar que en su gobierno impulsaría un Estado laico, pero que eso no quería decir que fuera un Estado sin Dios.

El ministro Melvin Jiménez es obispo luterano  | ARCHIVO
ampliar
El ministro Melvin Jiménez es obispo luterano | ARCHIVO

Además, agregó que impulsaría la “libertad religiosa”.

A su lado estaba el obispo luterano y futuro ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

El término “libertad religiosa” no parecía tener una relación directa con algún asunto legislativo, en ese momento.

Se tomó más como una señal política: el presidente no había visitado la basílica de los Ángeles, como lo señala la tradición de los mandatarios recién elegidos.

Sin embargo, entre los proyectos de ley prioritarios para las sesiones extraordinarias, de este mes de agosto, el plan de igualdad religiosa se destaca.

Esta iniciativa pretende otorgar una serie de beneficios a las iglesias de otras denominaciones, diferentes a la católica.

La propuesta está contenida en el expediente número 19. 099 y, de aprobarse, beneficiaría a las denominaciones religiosas más allá de la católica, lo que incluye a la Iglesia luterana, la misma en la que, como se apuntó, Jiménez figura como obispo.

Durante agosto, la agenda de los diputados la propone la Casa Presidencial. A este lapso de tiempo se le conoce como primer periodo de sesiones extraordinarias del Congreso.

La situación abre un abanico de cercanías políticas, luego de que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, garantizara diálogo y cercanía al bloque de cinco congresistas evangélicos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Igualdad religiosa: una prioridaddel Ejecutivo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota