Nacional

Ruta 1856

Gobierno dice que se han sembrado más de 48.000 árboles a lo largo de la ruta 1856

Actualizado el 12 de diciembre de 2013 a las 06:47 pm

También afirma que acatará cualquier eventual medida cautelar que la Corte de La Haya interponga este viernes por supuestos daños ambientales al río San Juan

Nacional

Gobierno dice que se han sembrado más de 48.000 árboles a lo largo de la ruta 1856

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, informó que en la ruta 1856 se ha desarrollado un proceso de reforestación con el propósito de restaurar la flora que ha sido removida  por actividades productivas previas y posteriores a la construcción de esa vía.Para lograr este proceso se contó con la participación de aproximadamente 800 voluntarios, quienes hicieron posible la siembre de 48.000 árboles quedando pendientes otros 3.000 para alcanzar la meta de 51.000 árbolesEl proceso de reforestación se inició en junio del 2012.

Un día antes de la resolución de La Haya sobre la denuncia nicaragüense de presuntos daños al río San Juan, Chinchilla premió a quienes han reforestado la zona.
ampliar
Un día antes de la resolución de La Haya sobre la denuncia nicaragüense de presuntos daños al río San Juan, Chinchilla premió a quienes han reforestado la zona. (Presidencia para GN)

"Queremos agradecerles todo el esfuerzo que han venido desarrollando para reforestar esta zona. Ustedes son los verdaderos patriotas del país, la gente que cree en Costa Rica y que trabaja por ella sin esperar nada a cambio”, manifestó Chinchilla durante un acto de reconocimiento que hizo a los que reforestaron.Este proyecto contempló también labores de recubrimiento de taludes con malla geotextil y la siembra de especies de rápido crecimiento. En total se han logrado intervenir 12 taludes ubicados a lo largo del camino.

Para  conseguirlo hubo un contrato  con la Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos (Codeforsa), la cual se encargó de implementar un plan que contempla la definición de los sitios por sembrar, el aprovisionamiento de los árboles, la garantía de su crecimiento y el desarrollo por un plazo de dos años .

Ellos coordinaron la organización de voluntarios que acompañan el procesode siembra. "Los costarricenses necesitamos la ruta 1856, la cual es fundamental para la garantía efectiva del ejercicio de nuestros derechos soberanos y estamos dispuestos a reforzar lo necesario para evitar que cualquier obra del ser humano impacte los ecosistemas que estamos dispuestos a proteger", agregó la mandataria.

El reconocimiento a quienes reforestaron surge un día antes de que la Corte Internacional de Justicia de La Haya se pronuncie sobre la demanda del gobierno nicaragüense sobre supuestos daños al río San Juan durante la construcción de esa vía, conocida también como la trocha fronteriza.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno dice que se han sembrado más de 48.000 árboles a lo largo de la ruta 1856

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota