Nacional

Gobierno impulsa plan para minimizar errores en fijación de tarifas de la Aresep

Actualizado el 27 de agosto de 2013 a las 02:13 pm

El proyecto de ley entrará ahora a la corriente legislativa y dependerá de los diputados su futuro

El regulador general, Dennis Meléndez dijo que no podría "poner las manos sobre el fuego" por los modelos aplicados con la ley vigente

Nacional

Gobierno impulsa plan para minimizar errores en fijación de tarifas de la Aresep

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presidenta de la República, Laura Chinchilla, y el regulador general, Dennis Meléndez, presentaron un proyecto de ley para mejorar la capacidad de regulación de las tarifas que aprueba la Aresep.

La ruta de buses  San José- Loma Larga, en Corralillo de Cartago, tuvo un alza de casi  90% entre diciembre y enero.
ampliar
La ruta de buses San José- Loma Larga, en Corralillo de Cartago, tuvo un alza de casi 90% entre diciembre y enero.
El plan de ley pretende implementar un sistema "de contabilidad regulatoria" que permita responder de manera más efectiva las quejas a los usuarios, dijo Meléndez.

Además, ofrece mayores potestades para que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) pueda "revisar el costo de los prestadores y garantizar el derecho de petición de los administrados", dijo Meléndez.

Consultado sobre el tema, Meléndez dijo que no podría "poner las manos sobre el fuego" por los modelos aplicados con la ley vigente.

El proyecto de ley entrará ahora a la corriente legislativa y dependerá de los diputados su futuro.

Al referirse a la propuesta, Chinchilla recalcó que los costarricenses "tendremos mayores garantías, y permitiría que no existan abusos en los cobros de las tarifas. De esta forma podamos generar un cambio positivo en las tarifas de los servicios públicos, por lo que esperamos que las señoras y los señores diputados respalden la iniciativa para beneficio de todos los costarricenses".

Los artículos a reformar en la ley de la Aresep serían el 24, 27, 31, 38 y 55, que tocan materia referente al manejo de información, la tramitación de quejas, la fijación de tarifas y las multas, respectivamente.

  • Comparta este artículo
Nacional

Gobierno impulsa plan para minimizar errores en fijación de tarifas de la Aresep

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota