Nacional

Exdiputada María Isabel Chamorro es designada como nueva ministra de Condición de la Mujer

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 01:36 pm

Nueva jerarca del Inamu es trabajadora social y laboró como encargada de la Asesoría de Desarrollo Social del INA

Nacional

Exdiputada María Isabel Chamorro es designada como nueva ministra de Condición de la Mujer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

María Isabel Chamorro, exdiputada liberacionista por Heredia, fue designada este martes como nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) y ministra de la Condición de la Mujer.

Chamorro es licenciada en Trabajo Social.
ampliar
Chamorro es licenciada en Trabajo Social. (Cortesía de Casa Presidencial)
La exlegisladora del periodo 1998-2002 fue juramentada por la presidenta Laura Chinchilla, durante la sesión del Consejo de Gobierno.

Chamorro es trabajadora social y laboró como encargada de la Asesoría de Desarrollo Social del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA). Además fue directora en la Junta Directiva del Inamu en representación del INA.

También fue integrante de la Comisión Nacional Interinstitucional para la Atención de las Mujeres en Condición de Pobreza y forma parte del Consejo de Atención a la Madre Adolescente (Ciama). Además integra la Comisión Técnica para la Empleabilidad de las Personas con Discapacidad y es parte de la Comisión Nacional Contra la Explotación Sexual de Personas Menores de Edad (Conacoes).

Chamorro (derecha) fue diputada por el PLN entre 1998 y el 2002. En la foto, de 1999, la acompañan los exdiputados Sonia Picado (centro) y Rolando González.
ampliar
Chamorro (derecha) fue diputada por el PLN entre 1998 y el 2002. En la foto, de 1999, la acompañan los exdiputados Sonia Picado (centro) y Rolando González. (Archivo)
"La nueva ministra tiene gran experiencia en temas de la mujer, y se encargará de dos importante ejes como lo son los temas de violencia por razones de género, y el tema de embarazo juvenil", indicó la presidenta Chinchilla.

La nueva ministra de la Mujer, por su parte, destacó como prioridad la atención a las mujeres en condición de pobreza y el combate a la violencia.

"El objetivo principal es la defensa de los derechos de las mujeres en toda su amplitud", aseveró Chamorro.

La mandataria resaltó que en materia de violencia por razones de género, es la primera vez que en el marco de acción de un gobierno caen las tasas de femicidio, un 50% entre el año 2011 y 2012.

  • Comparta este artículo
Nacional

Exdiputada María Isabel Chamorro es designada como nueva ministra de Condición de la Mujer

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota