Nacional

Irán a huelga a partir del 20 de abril

Educadores dan ultimátum al Gobierno

Actualizado el 07 de abril de 1995 a las 06:56 pm

Nacional

Educadores dan ultimátum al Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Si el 19 de abril el Gobierno no ha retirado de la corriente legislativa el proyecto de pensiones, el Magisterio Nacional y las universidades irán a huelga a partir del 20 de este mes, según acordaron ayer representantes de ambos sectores.

Juvenal Cascante dijo ante un grupo de funcionarios de la Universidad de Costa Rica (UCR), reunidos en el auditorio Alberto Brenes Córdoba, de la Facultad de Derecho, que no están dispuestos a sentarse a negociar si antes el Poder Ejecutivo no retira el proyecto conocido de "Ley de normalización y sostenibilidad de los regímenes de pensiones con cargo al Presupuesto Nacional".

Fustigó la actitud asumida por el ministro de Trabajo, Farid Ayales Esna, de denigrar en forma constante al magisterio y arguyó que no ha habido voluntad para que representantes de la educación costarricense se reúnan con el presidente de la República, José María Figueres.

De concretarse esta amenaza, se estima que unas 65.000 personas se sumen al movimiento, pues participarán empleados de las universidades de Costa Rica (UCR), Nacional, Estatal a Distancia (UNED) e Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR).

Ayales Esna manifestó ayer su sorpresa por la decisión de los representantes sindicales, tras advertir que en los últimos 15 días han estado en conversaciones y el Gobierno les ha planteado la posibilidad de que formulen críticas al proyecto y al estudio actuarial, pero nada de eso han hecho.

"Me llama la atención que, lejos de querer opinar sobre el estudio o sobre el proyecto de ley, lejos de realizar un análisis científico, planeen ir a la huelga", añadió. "No vamos a retirar el proyecto. ¿Cómo lo vamos a retirar? ¿Por qué lo vamos a retirar?"

  • Comparta este artículo
Nacional

Educadores dan ultimátum al Gobierno

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota