Nacional

Cartago

Diputados: se da uso electoral a guarderías

Actualizado el 02 de febrero de 2016 a las 12:00 am

Nacional

Diputados: se da uso electoral a guarderías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Legisladores de tres fracciones denunciaron que las guarderías que administra la Municipalidad de Cartago se estarían usando para hacer campaña electoral, a pocos días de las elecciones del 7 de febrero.

Por ese motivo, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) informó de que investiga la situación de los 11 Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi) que están a cargo del gobierno local cartaginés.

La alerta la dieron los congresistas Emilia Molina, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Mario Redondo, de la Alianza Demócrata Cristiana, y Jorge Rodríguez, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), quienes pidieron una intervención “urgente” al IMAS en una carta enviada a su jerarca, Carlos Alvarado, el viernes pasado.

“Se nos ha denunciado que administradores de Cecudis han enviado a funcionarias en jornada laboral a visitar a padres de familia de los niños que asisten al mismo ( sic ), para que ‘concienticen’ sobre la importancia de votar para que se reelija al actual alcalde, bajo la amenaza de que, de lo contrario, se cerrarán los Centros de la provincia”, dice el documento.

Rolando Rodríguez, alcalde de Cartago y quien pretende continuar en el cargo, aseguró desconocer las denuncias de los legisladores. Además, dio instrucciones para que se investigue a las dos empresas privadas que operan los centros del cantón y dijo estar anuente a cooperar en la indagación del Gobierno, según informó.

El IMAS, encargado de pagar la mensualidad de los niños que asisten a los Cecudis, recordó que hacer campaña electoral con fondos públicos destinados al combate de la pobreza, es motivo de sanción.

La pesquisa se hace días después que el IMAS y otras instituciones censuraran el que la gente vote a cambio de promesas de ayuda estatal.

Los 56 Cecudis forman parte de la Red de Cuido y son operados por los municipios.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputados: se da uso electoral a guarderías

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota