Nacional

Diputado del PUSC entregó al papa Francisco plan de paz para Siria

Actualizado el 10 de febrero de 2014 a las 12:16 pm

Rodríguez se reunió el pasado miércoles con el Sumo Pontífice en el Vaticano por espacio de cuatro minutos.

Nacional

Diputado del PUSC entregó al papa Francisco plan de paz para Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diputado se reunió con el Papa durante 4 minutos aproximadamente. (José Roberto Rodríguez para LN)
El diputado José Roberto Rodríguez ha llevado su propuesta de paz a todas las embajadas en Costa Rica y fue en persona a promoverla en la ONU.
ampliar
El diputado José Roberto Rodríguez ha llevado su propuesta de paz a todas las embajadas en Costa Rica y fue en persona a promoverla en la ONU. (Jorge Navarro)
José Roberto Rodríguez, diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), entregó personalmente al papa Francisco su plan para alcanzar la paz en Siria.

Rodríguez se reunió el pasado miércoles con el Sumo Pontífice en el Vaticano por espacio de cuatro minutos. Un día antes se reunió con funcionarios de la secretaría de Estado a quienes detalló su propuesta.

En la iniciativa, el diputado sugiere la creación de una comisión en la que participen ciudadanos sirios de alto nivel académico que no estén involucrados en el conflicto. Además, recomienda declarar emergencia nacional la guerra en Siria, el cese al fuego y el control de fronteras.

"Yo le entregué la documentación en sus manos, el Papa estuvo muy atento en la propuesta.  Generalmente el Papa habla sobre la situación en Siria pero no tiene una propuesta concreta. Yo planteé que la propuesta podría ser una vía para sumar esfuerzos que él está haciendo para llevar la paz en Siria. Le dije que podrían tomar mi propuesta que está avalada por el Gobierno y la Asamblea Legislativa de Costa Rica", explicó Rodríguez.

Desde meses atrás, presidenta de la República, Laura Chinchilla, pidió al canciller, Enrique Castillo, respaldar el plan del legislador cartaginés.

Su propuesta también la envió hace varios meses a la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York.

El pasado 6 de setiembre, Rodriguez envió una carta al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para pedirle que evite una intervención armada en Siria. El legislador envió su misiva a través de la embajada estadounidense en Costa Rica.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado del PUSC entregó al papa Francisco plan de paz para Siria

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota