Nacional

Presentó recurso de amparo

Diputado del PLN pide revocar acuerdo legislativo que limita entrega de información a la prensa

Actualizado el 11 de febrero de 2015 a las 04:16 pm

La directriz fue emitida por el directorio legislativo el 10 de diciembre

Nacional

Diputado del PLN pide revocar acuerdo legislativo que limita entrega de información a la prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
En el orden habitual Juan Luis Jiménez, Rolando González y Carlos Arguedas. (Natasha Cambronero)

San José

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando González, presentó un recurso de amparo contra el acuerdo del directorio legislativo que limita a los funcionarios del Congreso la entrega de información a los medios de prensa.

El verdiblanco acudió este miércoles a la Sala Constitucional para pedir a los magistrados revocar esa directriz que establece que las unidades administrativas de la Asamblea deben canalizar la documentación "requerida por los periodistas, a través de la Dirección Ejecutiva".

"Es una amenaza a la libertad de expresión, al acceso a la información y a la libertad de prensa en este país", expresó Gonzalez en conferencia de prensa.

Agregó que este acuerdo del 10 de diciembre pasado, no ha sido la única medida que ha tomado el directorio legislativo y el Gobierno de Luis Guillermo Solís para "limitar el acceso a la información".

Entre otros casos, mencionó la directriz que emitió Casa Presidencial en que establecía que toda solicitud periodística realizada a instituciones del Estado debía pasar de previo por la oficina de prensa del mandatario. También señaló la negativa del Ministerio de Justicia de informar a La Nación sobre el hacinamiento en cárceles.

Acompañado del jefe de su fracción Juan Luis Jiménez Succar y su compañero, Carlos Arguedas, González también anunció que la noche de este martes presentó otro recurso de amparo, pero contra el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez.

González asegura que el jerarca se negó a entregarle una lista de las personas que habían visitado Casa Presidencial entre diciembre y enero pasado, tal como él lo había solicitado.

"Que sea la Sala Constitucional la que diga ahora si esa información es confidencial o no", dijo el legislador alajuelense.

  • Comparta este artículo
Nacional

Diputado del PLN pide revocar acuerdo legislativo que limita entrega de información a la prensa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota