Nacional

97 personas se postularon como candidatos para Defensor de los Habitantes

Actualizado el 28 de julio de 2014 a las 06:35 pm

El periodo de recepción de candidaturas se inició el lunes 14 de julio y conluyó este 28 a las 6:00 p.m.

Nacional

97 personas se postularon como candidatos para Defensor de los Habitantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Congreso elige a Defensor de Habitantes entre más de 100 aspirantes

A las 6 de la tarde de este lunes se cerró la etapa para recibir las solicitudes de candidatos a la Defensoría de los Habitantes. Un total de 97 personas se inscribieron para optar por el cargo.

Durante dos semanas, los interesados presentaron los requisitos necesarios a la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa. Ayer solo habían 14 postulantes.

Entre la lista figuran nombres como el de la exdiputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carmen Granados, y la exlegisladora del Movimiento Libertario, Mireya Zamora. Ambas postulantes fueron legisladoras durante la administración de Laura Chinchilla (2010-2014).

Además, los exdefensores José Manuel Echandi  y Lisbeth Quesada, y los periodistas José Rodolfo Ibarra, Augusto Silva y Carolina Mora.

El puesto de defensor de los habitantes está vacante desde el pasado 7 de julio.
ampliar
El puesto de defensor de los habitantes está vacante desde el pasado 7 de julio. (Albert Marín.)

Los 97 aspirantes cumplieron con los requisitos necesarios solicitados por los diputados de la Comisión de Nombramientos.

A partir de ahora, los diputados de la Comisión de Nombramientos entrevistarán a todos los postulantes. Ottón Solís, presidente de la Comisión, dijo que la meta es recomendar un solo nombre para que sea votado por el plenario legislativo. Sin embargo, está sujeto a acuerdo por parte de los otros seis miembros de la comisión.

En el último concurso para elegir al Defensor de los Habitantes, en abril del presente año, se postularon 12 personas, del cual resultó reelecta Ofelia Taitelbaum.

Taitelbaum ocupó el puesto por primera entre el 16 de diciembre del 2009 al 15 de diciembre del 2013. Su segundo período como Defensora inició el 23 de abril del 2014 y concluyó el lunes 7 de julio, tras presentar su renuncia a la Asamblea Legislativa, debido a la presión pública y política que recibió por un caso de presunta evasión fiscal y suplatación de identidad.

  • Comparta este artículo
Nacional

97 personas se postularon como candidatos para Defensor de los Habitantes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota