Nacional

Comisionado de Fuerza Pública: 'Hemos recibido pollo con moho'

Actualizado el 20 de junio de 2017 a las 06:00 am

Nacional

Comisionado de Fuerza Pública: 'Hemos recibido pollo con moho'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Cerca de 12.000 oficiales de la Fuerza Pública se alimentan de los suministros del CNP. (Foto con fines ilustrativos) (Adrián Soto archivo LN)

El comisionado José Domingo Cruz,  director de la Región Brunca Sur de la Fuerza Pública, recibe "frecuentemente" quejas de las delegaciones sobre la calidad de la comida que les entregan los proveedores del Consejo Nacional de Producción (CNP).

Según cuenta, les han entregado  carnes rojas a punto de descomponerse, el pollo con moho, y frutas y verduras pasadas. Esto ha hecho que  tengan que devolver esos alimentos a los proveedores del Consejo ya que los consideran "no aptos para el consumo humano".

Cruz está a cargo de cuatro delegaciones cantonales y 18 distritales que agrupan un total de 722 funcionarios.

LEA: Niños y policías sufren por calidad de alimentos del CNP

"Hemos recibido  carnes en bolsas llenas de sangre, algunas en proceso de descomposición, no aptas para el consumo humano y el pollo con moho. En algunas ocasiones el repollo en malas condiciones, quemado, dañado y  el chile dulce igual, golpeado, dañado. Si lo recibimos, es para botarlo, por eso se ha devuelto", manifestó Cruz.

Según explicó, cuando llegan estos alimentos lo primero que hacen es verificar la calidad y, si no la cumple, devuelven el producto y comunican a sus superiores la situación.

Cerca de 12.000 oficiales se alimentan de los suministros del Consejo para lo cual tienen  un presupuesto anual de ¢6.000 millones.

El subdirector de la Fuerza Pública, Nils Ching, enfatizó que hace dos semanas mantuvieron una reunión con el CNP en donde les externaron las quejas. Según dijo, la institución les aseguró que iban a tomar medidas.

Carlos Monge, presidente ejecutivo del CNP, aseguró que no tienen reporte de inconformidades por el servicio de parte del Ministerio de Seguridad.

  • Comparta este artículo
Nacional

Comisionado de Fuerza Pública: 'Hemos recibido pollo con moho'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota