Nacional

En Panamá

Laura Chinchilla participa en Cumbre Iberoamericana

Actualizado el 18 de octubre de 2013 a las 10:15 am

Mandataria será panelista en varios foros y planea reunirse con inversionistas

En el encuentro, que se realiza en Panamá, participan unos 15 jefes de Estado

Nacional

Laura Chinchilla participa en Cumbre Iberoamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La presidenta Laura Chinchilla participa este viernes y sábado en la Cumbre Iberoamercana de Jefes de Estado y de Gobierno que se realiza en Panamá.

La mandataria participará esta tarde en una actividad de Unicef donde dará el discurso de cierre.
ampliar
La mandataria participará esta tarde en una actividad de Unicef donde dará el discurso de cierre. (AP)
Bajo el lema "La Comunidad Iberoamericana en el Nuevo Contexto Mundial",  la Cumbre, reúne a unos 15 jefe de Estado y de Gobierno y otros líderes de los 22 países (América Latina, España y Portugal), y se propone una reforma que incluye una refinanciación, la frecuencia bienal de la cita, y una reorientación de la cooperación.

Como parte de las actividades, la mandataria fungirá como panelista junto al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y los presidentes de México y Perú Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala, respectivamente, en el "Encuentro Empresarial Iberoamericano Alianza del Pacífico y el Impacto en Latinoamérica".

Por la tarde, Chinchilla acudirá a un evento del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde será la encargada de dar el mensaje de cierre del foro.

Según la información de Casa Presidencial, luego de esta actividad la mandataria se reunirá con inversionistas panameños y en la noche participará en la ceremonia de inauguración de la Cumbre y la cena de Estado.

La primera sesión de presidentes se realizará mañana en el hotel Westin Playa Bonita, donde se llevará a cabo un foro y una segunda plenaria por la tarde. Su regreso al país está previsto para mañana por la noche.

  • Comparta este artículo
Nacional

Laura Chinchilla participa en Cumbre Iberoamericana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Patricia Recio

arecio@nacion.com

Periodista digital

Periodista en la sección digital de La Nación. Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre temas de sociedad y servicios.

Ver comentarios
Regresar a la nota