Nacional

Breves País

Actualizado el 06 de octubre de 2013 a las 12:00 am

Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Terminó la veda en el golfo de Nicoya

San José. El 1° de octubre terminó el periodo de veda para los pescadores artesanales del golfo de Nicoya, mientras que para los camaroneros la prohibición se levantará el 15 de octubre.

Con el fin de la veda se espera que se active la economía de la región. La veda se inició el 1° de julio y se ordena para permitir que las especies marinas se puedan reproducir sin verse afectadas por la pesca, como, por ejemplo, el camarón blanco. Los pescadores que no respeten la normativa podrían enfrentarse a sanciones económicas.

Fiscalía acuerda cooperación

San José. El fiscal general de la República, Jorge Chavarría Guzmán, y la procuradora General de la Argentina, Alejandra Gils Garbo, firmarán este lunes un memorando de entendimiento para la cooperación interinstitucional. La alianza procura el intercambio de información relevante relacionada con las investigaciones criminales que desarrollen ambas instituciones, desarrollo de actividades de capacitación y formación y, asesoramiento técnico. El acto se llevará a cabo en los Tribunales de Justicia del I Circuito Judicial de San José.

Campaña dará casas en Río Azul

San José. El Club Sport Cartaginés se unió a una campaña promovida por el Deportivo Saprissa para dotar de casa digna a 20 familias del distrito de Río Azul de La Unión. También se pretende hacerle mejoras sustanciales al Ebáis de esa comunidad cartaginesa. La campaña se llama “Los techos morados ahora son azules”. El presidente de la institución brumosa, Daniel Vargas, enfatizó sobre la importancia de que el fútbol tenga un componente social. En la iniciativa participa la organización Techo. Se espera que las viviendas estén listas en noviembre. Fernando Gutiérrez

  • Comparta este artículo
Nacional

Breves País

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota