Nacional

Avanza plan de fideicomiso para carretera a San Ramón

Actualizado el 03 de julio de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Avanza plan de fideicomiso para carretera a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los diputados de la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Legislativa empujaron ayer el plan para financiar la ampliación de la carretera entre San José y San Ramón.

Los legisladores recibieron en audiencia a representantes del grupo Foro de Occidente, del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (Lanamme) y de la Unión Nacional de Cámaras y Asociaciones de Empresas Privadas (Uccaep).

El proyecto de ley 18.887 plantea hacer un fideicomiso financiado por los bancos del Estado para generar los $473 millones que podría costar la obra.

Paul Brenes, representante del Foro de Occidente, expresó que luego de la convocatoria en Casa Presidencial, se les pidió analizar la propuesta de ley para que dieran una opinión del plan y se mostró positivo del modelo.

Por su parte, Cristian Campos, de la Uccaep, avaló la idea de que el Gobierno eche mano de la figura del fideicomiso para financiar la obra.

Con la bendición de los técnicos de Lanamme, de las fuerzas locales del Foro de Occidente y del sector empresarial, el proyecto adquiere potabilidad política en su paso legislativo.

La iniciativa de ampliar la carretera tomó fuerza en el gobierno de Laura Chinchilla, que incluso había cedido la concesión a la firma brasileña OAS.

Sin embargo, al anunciarse que el costo de peajes por el trayecto sería de unos ¢4.000, el plan perdió viabilidad y generó una ola de protestas que llegó a generar caos en las fiestas cívicas de la celebración del 11 de abril del 2013. Desde entonces, se busca un plan viable.

  • Comparta este artículo
Nacional

Avanza plan de fideicomiso para carretera a San Ramón

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota