Nacional

Luis paulino mora

Asesor de la Presidencia Luis Paulino Mora suena para viceministro

Actualizado el 24 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Nacional

Asesor de la Presidencia Luis Paulino Mora suena para viceministro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El asesor del Poder Ejecutivo en asuntos legislativos, Luis Paulino Mora Lizano, es uno de los candidatos a viceministro de la Presidencia.

Luis P. Mora, al fondo, entre Víctor Morales y Melvin Jiménez.  |  LN
ampliar
Luis P. Mora, al fondo, entre Víctor Morales y Melvin Jiménez. | LN

El mandatario de la República, Luis Guillermo Solís, aceptó ayer que por una recomendación analiza nombrar a Mora, de 40 años, en ese cargo, que dejó vacante el exdefensor adjunto de los Habitantes Daniel Soley, el pasado 17 de enero.

“Sin duda es una de las personas que puede ser, es una de varias personas que han sido indicadas como posibles designados”, expresó el presidente, ante consulta de la prensa.

Solís reconoció, incluso, que ya se reunió con él para conversar sobre esa plaza vacante: “He tenido conversaciones con varias de las personas que han sido sugeridas para ocupar ese puesto, incluido Luis Paulino, pero en términos generales”.

Mora es hijo del expresidente de la Corte Suprema de Justicia Luis Paulino Mora Mora, quien falleció en el 2013. Ocupa una plaza en el Departamento de Servicios Técnicos de la Asamblea Legislativa; sin embargo, este Gobierno lo designó como su asesor en el manejo técnico de los proyectos de ley.

Además, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, le encomendó a Mora las labores de enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso.

Esa función la realiza en conjunto con los otros dos asesores de Jiménez: Mariano Salas y Cristian Maroto.

Además, participan en esa labor los tres diputados clave del Poder Ejecutivo: Víctor Hugo Morales Zapata (hombre cercano del presidente Solís), la jefa de fracción del oficialista Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, y el presidente de la Asamblea Legislativa, Henry Mora.

Luis Guillermo Solís lleva 66 días sin viceministro de la Presidencia. Daniel Soley renunció después de la polémica reunión en la que mencionó opciones de cargos diplomáticos a la procuradora general de la República, Ana Lorena Brenes, el 6 de enero pasado.

  • Comparta este artículo
Nacional

Asesor de la Presidencia Luis Paulino Mora suena para viceministro

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Natasha Cambronero

natasha.cambronero@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en la sección de Política. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Escribe sobre el quehacer de los partidos políticos y el financiamiento electoral, entre otros temas.

Ver comentarios
Regresar a la nota