Nacional

Mandatario inicia gira por zona norte

Alcalde pide a Luis Guillermo Solís apurar nuevo puesto fronterizo con Nicaragua

Actualizado el 23 de mayo de 2014 a las 09:02 am

Mandatario reiteró a la prensa su decisión de darle continuidad y finalizar la construcción de la trocha fronteriza 1856.

Nacional

Alcalde pide a Luis Guillermo Solís apurar nuevo puesto fronterizo con Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Solís arribó a Los Chiles a las 7 a. m.
ampliar
Solís arribó a Los Chiles a las 7 a. m. (Carlos Hernández)

El alcalde de Los Chiles, Álvaro Solano, solicitó esta mañana al presidente, Luis Guillermo Solís, apurar la contrucción del nuevo puesto fronterizo con Nicaragua en la localidad de Tablillas, en este cantón alajuelense.

Solano entregó una propuesta para la edificación de dichas instalaciones al mandatario, luego de que este arribara vía aérea al cantón de la zona norte para iniciar una gira de dos días por la trocha fronteriza 1856 y por los puestos fronterizos.

Nicaragua ya tiene listo un moderno local migratorio en Tablillas tras concluir la construcción de una carretera de acceso. Costa Rica, por su parte, está atrasada en el proyecto para instalar sus oficinas de Migración y Aduanas, lo que preocupaba a las autoridades de la administración de Laura Chinchilla.

La apertura de este nuevo paso fronterizo alivianaría el tránsito de productos que circula actualmente por Peñas Blancas y acortaría en 100 kilómetros la distancia entre las capitales de ambas naciones, San José y Managua.

Solís se encuentra de gira en Los Chiles en compañía del ministro de Transportes, Carlos Segnini, y de Luis Loría, coordinador de programa de infraestructura y transporte de Lanamme.

El presidente reiteró a la prensa su decisión de darle continuidad y finalizar la  construcción de la trocha fronteriza 1856 que inició la exmandataria Laura Chinchilla (2010-2014)  a raíz del conflicto con Nicaragua por isla Calero.

Solís desayunó cerca de las  7:30 a. m. con la Fuerza Pública de Los Chiles y luego, a las 8: 10 a. m., arribó al sector de Tablillas donde inspecciona el lugar donde se contruirá el puesto fronterizo.

Colaboró Carlos Hernández

  • Comparta este artículo
Nacional

Alcalde pide a Luis Guillermo Solís apurar nuevo puesto fronterizo con Nicaragua

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota