Nacional

(Fotogalería) Así fue el primer día de clases de Génesis, estudiante de Upala

Actualizado el 06 de febrero de 2017 a las 05:15 pm

Nacional

(Fotogalería) Así fue el primer día de clases de Génesis, estudiante de Upala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Upala

Nuestros fotógrafos captaron el inicio del curso lectivo en el cantón de Upala, pueblo que se recupera después de sufrir la tragedia del huracán Otto en noviembre del año anterior.

A pesar de la ausencia de algunos útiles los jóvenes regresaron a la aulas cargados de ilusión y altas expectativas.

LEA: En Upala faltan cuadernos y uniformes, pero hay ganas de volver a clases

La fotoperiodista Mayela López acompañó a Génesis Sequeira Cerna durante su jornada de preparación en el primer día de clases. Sequeira inició este lunes el tercer grado.

Desde las cinco de la mañana, la niña Génesis Sequeira Cerna comenzó a prepararse para su primer día en tercer grado en la nueva escuela Teodoro Picado Michalski de Upala. Su mamá, María Cerna, le ayuda a ponerse unos aretes. Génesis acudió a clases con gran ilusión pese a que aún le faltan varios cuadernos y el uniforme de educación física, ya que su familia perdió casi todo debido a las inundaciones provocadas por el huracán Otto en noviembre pasado.
La jornada para la familia Cerna inicia desde temprano María atiende a la bebé Jimena, mientras que Priscilla ayuda a Génesis a peinarse. La joven upaleña regresó hoy a las aulas de la escuela Teodoro Picado Michalski. (Mayela López.)
Génesis Sequeira Cerna sale de su casa en barrio Los Ángeles de Upala para dirigirse a la escuela Teodoro Picado Michalski y recibir su primer día de clases de tercer grado. En el camino a la escuela, la acompañaron su mamá, María Cerna, su hermana, Priscilla y su hermanita menor Jimena, quien nació diez díaz después del huracán Otto.
Génesis Sequeira Cerna sale de su casa en barrio Los Angeles de Upala para dirigirse a la escuela. (Mayela López)
Después de la tragedia del huracán Otto, el pueblo de Upala se recompone. La imagen muestra a la niña Génesis quien viaja a la Esuela Teodoro Picado Michalsky para recibir su primer día de calses. La acompañaron su mamá, María Cerna, su hermana, Priscilla- y su hermanita menor Jimena.
La niña Génesis Sequeira Cerna se despide de su mamá María Cerna al llegar a la nueva escuela Teodoro Picado Michalski de Upala.
Génesis acudió al primer día de clases con gran ilusión pese a que aún le faltan varios cuadernos y el uniforme de educación física, ya que su familia perdió casi todo debido a las inundaciones provocadas por el huracán Otto.
  • Comparta este artículo
Nacional

(Fotogalería) Así fue el primer día de clases de Génesis, estudiante de Upala

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota