Nacional

Día de elecciones

4 hermanas donan al PLN comidas y banderas

Actualizado el 05 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

4 hermanas donan al PLN comidas y banderas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Ligia, Sara y María Luisa González, ocupadas ayer. | CARLOS HERNÁNDEZ

Ciudad Quesada. Conscientes de la crisis económica verdiblanca, María Luisa, Ligia, Sara y Felicia González Cruz, de 73, 69,64 y 62 años, respectivamente, tomaron la decisión de tenderle una mano al Partido.

Por eso destinaron parte de sus ahorros –fruto del trabajo como educadoras y comerciantes– para financiar el desayuno, el almuerzo y el café de 200 miembros de mesa y fiscales que trabajarán en la Escuela Juan Chaves, el principal centro de votación de Ciudad Quesada, San Carlos.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Además, compraron tela para 300 banderas de hasta tres metros, y pagarán el alquiler de un toldo con animación cerca de la escuela.

“Lo hacemos por el Partido, no por Johnny Araya, pues su renuncia nos causó una gran decepción. Estoy segura que si don Pepe Figueres estuviera vivo, le habría pegado una gran chilillada”, dijo Sara.

Araya, candidato del Partido Liberación Nacional, se retiró de la campaña el 5 de marzo, al alegar falta de recursos y apoyo electoral.

María Luisa, educadora jubilada y la mayor de las hijas de Teófilo González y Tina Cruz, ya fallecidos, aclara que se trata de un gesto espontáneo .“Pese a sus imperfecciones creemos firmemente en nuestro sistema democrático. Por eso creemos que al ayudar a Liberación Nacional en el fondo es un acto de reafirmación de nuestra fe en el sistema”.

Sara González aclara que se trata de una ayuda espontánea.

“Nunca hemos ocupado cargos públicos ni los queremos. Nos sentimos pagadas cada vez que Costa Rica elige en paz a su presidente”, expresó la comerciante.

Ella prefirió no hablar de cuanto dinero están gastando. “Eso no es tan importante. Solo sé que es una decisión tomada entre cuatro y de la que no nos arrepentimos pues los verdaderos liberacionistas se conocen en los momentos difíciles”, argumentó.A madrugar. Las hermanas González se levantarán el domingo a las 3 a.m. para preparar los desayunos.“Desde que tenía 10 años participo en campañas políticas. Primero como guía, luego como miembro de mesa. Personalmente siento una especial alegría de poder hacerlo independientemente de si no tenemos posibilidades de ganar”, comenta Ligia.Felicia, educadora de kínder, no pierde la esperanza de que el domingo ocurra un milagro.“La política como el fútbol algunas veces produce sorpresas” concluyó.

  • Comparta este artículo
Nacional

4 hermanas donan al PLN comidas y banderas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota