Nacional

Reacción ante resultados en primera ronda contra el PLN

Ottón Solís llama al PAC a dejar a un lado ‘jolgorio’ por triunfo electoral

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 03:16 pm

Fundador pide a copartidarios asumir peso que implica encaminarse hacia eventual Gobierno

Diputado electo difiere con visión del candidato Luis Guillermo Solís sobre impulso a un plan fiscal

Nacional

Ottón Solís llama al PAC a dejar a un lado ‘jolgorio’ por triunfo electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El fundador del PAC, Ottón Solís, dijo sentir un enorme peso sobre sus hombros ante la posibilidad de que ese partido gane la presidencia de la República el 6 de abril en una segunda ronda contra Johnny Araya. (Gesline Anrango)

San José

El fundador del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, llamó a sus copartidarios a dejar de lado el ‘jolgorio’ por el triunfo electoral en primera ronda contra el Partido Liberación Nacional (PLN) y asumir ‘el peso’ que implica para el PAC encararse con la posibilidad de gobernar por primera vez a partir de mayo entrante.

"Un partido que se planteó para hacer cambios debe, por cuatro años, sentir un peso sobre los hombros y dejar la celebración para el final".

Solís, quien resultó  elegido como diputado por la provincia de San José, afirmó vivir días de “fascinación” desde el 2 de febrero por la noche, cuando el conteo preliminar de votos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reveló que el postulante del PAC recibió la mayor cantidad de votos en la primera ronda.

Pese a la felicidad que implica el primer gane electoral del PAC, Solís pidió serenidad a aquellos partidarios rojiamarillos que ocuparán puestos públicos en el Parlamento y, eventualmente, en el Poder Ejecutivo.

“Es la primera vez que vamos a gobernar y tenemos que salir bien, por Costa Rica, por el Partido y por nosotros mismos", afirmó ante la posibilidad de un triunfo en segunda ronda contra Johnny Araya del PLN.

"Esta primera vez (en el Gobierno, de ganar en segunda ronda) es la más importante de nuestra historia y tenemos que hacerlo bien. Yo veo jolgorio en el PAC porque creo que se avecina un gran triunfo, pero yo siento sobre mis hombros un enorme peso, mezcla de fascinación con una responsabilidad gigantesca y aconsejo a cada persona del Partido a que matice el jolgorio con un toque de peso en sus hombros”, afirmó Solís.

Ottón Solís llama a la serenidad entre sus copartidarios (Adrián Soto Herrera)
De no asumir esa actitud, agregó el fundador del PAC, la militancia no sería consciente de la responsabilidad de haber creado expectativas para un cambio en la política costarricense.

“Un partido que se planteó para hacer cambios debe, por cuatro años, sentir un peso sobre los hombros y dejar la celebración para el final”, finalizó Solís.

En materia de propuestas de campaña, Solís no ocultó que difiere de la posición del aspirante presidencial, Luis Guillermo Solís, de impulsar un plan fiscal hasta avanzado su eventual mandato, aunque dijo respetar esa promesa de campaña.

PUBLICIDAD

Para el futuro diputado, el tema del déficit fiscal es urgente y no debería esperar.

Lea más detalles sobre el pensamiento de Ottón Solís mañana en una entrevista que publicará La Nación en su edición impresa.

  • Comparta este artículo
Nacional

Ottón Solís llama al PAC a dejar a un lado ‘jolgorio’ por triunfo electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota