Nacional

Rumbo a segunda ronda

Movimiento Libertario respaldaría posición de Otto Guevara de cerrar puertas a alianzas

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 06:51 pm

Excandidato no se reunirá ni con Johnny Araya ni con Luis Guillermo Solís

Nacional

Movimiento Libertario respaldaría posición de Otto Guevara de cerrar puertas a alianzas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Otto Guevara indicó que es probable que el Movimiento Libertario respalde su criterio de no negociar alianzas ni con el PLN ni con el PAC rumbo a la segunda ronda para elegir presidente de la República.

San José

El excandidato presidencial del Movimiento Libertario (ML) Otto Guevara, anunció que cierra la puerta a cualquier propuesta de negociación de alianzas rumbo a la segunda ronda y el Comité Ejecutivo de su partido lo respaldaría en esa posición.

Este miércoles Guevara comunicó que, si bien no hay una posición oficial del partido todavía, varios miembros del Comité Ejecutivo Nacional del ML le han manifestado su apoyo a no influir en la decisión de los militantes libertarios a la hora de escoger candidato para la segunda ronda.

“La tesis que tenemos es que nuestros militantes voten por quien consideren como la mejor opción, o bien, que voten nulo o blanco si ninguno de los dos candidatos les parece”, enfatizó el excandidato del ML, quien obtuvo un 11,1% de respaldo en la elección presidencial el pasado 2 de febrero.

Guevara afirmó que no negociará ningún apoyo electoral ni con Johnny Araya, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), ni con Luis Guillermo Solís, aspirante de Acción Ciudadana (PAC).

El excandidato sostuvo que se mantiene firme en esa posición y al margen de toda actividad política durante la segunda parte de esta campaña.

No obstante, contrario a la actitud reticente hacia el voto que expresó en una entrevista que publicó La Nación hace dos semanas, ahora Guevara se mostró seguro de participar con su sufragio en la nueva elección presidencial del primer domingo de abril.

“Iré a votar, hago un llamado para que todos los costarricenses lo hagan, pero no voy a sentarme a negociar el apoyo del ML con ninguno de los dos candidatos”, destacó hoy.

Otto Guevara rechazó que la negativa de valorar alianzas vaya a causar un mal ambiente en las negociaciones políticas venideras.

“Son cosas distintas, una vez haya un presidente electo se darán negociaciones con él y otras en la Asamblea Legislativa, de carácter temático y con todas la bancadas”, destacó Guevara, quien volverá a la Asamblea Legislativa como diputado electo por la provincia de San José.

  • Comparta este artículo
Nacional

Movimiento Libertario respaldaría posición de Otto Guevara de cerrar puertas a alianzas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota