Nacional

Candidato saldrá a pedir votos para la segunda ronda

Luis Guillermo Solís: ‘La competencia electoral democrática debe seguir’

Actualizado el 05 de marzo de 2014 a las 06:33 pm

Solís afirmó que aún no es presidente electo

Llamó a costarricenses a emitir el voto el 6 de abril para legitimar su eventual Gobierno

Nacional

Luis Guillermo Solís: ‘La competencia electoral democrática debe seguir’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Guillermo Solís anunció que pese al retiro de la campaña de Johnny Araya, se mantendrá en la búsqueda de votos para ganar la segunda ronda del 6 de abril. (Alonso Tenorio)

San José

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, afirmó que se mantendrá en campaña política en la búsqueda de votos para ganar la segunda ronda electoral del 6 de abril.

Pese al retiro de la contienda política de su contrincante, Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), Solís afirmó no sentirse presidente electo, condición que solo aceptará pasados los comicios cuando el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), emita la declaratoria oficial del ganador de las elecciones.

“Una de las marcas de la vida democrática es la emisión del voto, ella es la que marca la delegación del poder del soberano en las personas que han de dirigirlo. Mientras el voto no se haya emitido no hay autoridad delegada (...). La competencia electoral democrática debe seguir”, sostuvo Solís, que llamó al electorado a no ver el voto del 6 de abril como un mero trámite.

Con respecto a la decisión de Johnny Araya, Solís recalcó que el PLN aún se mantiene en campaña, lo cual concluyó de mensajes que, dijo, ha hecho circular el PLN por diversos medios durante la tarde de este miércoles.

“Si ellos (el PLN) se mantienen activos, yo también”, afirmó.  

Solís sostuvo que le hubiera gustado cerrar el segundo tramo de la campaña política con debates y confrontaciones de ideas con Johnny Araya, con el fin de que los electores pudieran orientar su decisión en las urnas.

Durante lo que resta de esta semana, indicó Solís, se dedicará a hacer ajustes a su agenda para seguir recorriendo el país en búsqueda de apoyo para gobernar a partir del 8 de mayo entrante.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís: ‘La competencia electoral democrática debe seguir’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota