Nacional

Partido conformó tres grupos para analizar pérdida en primera ronda

Araya se enfocará en levantar motivación de la base del PLN

Actualizado el 07 de febrero de 2014 a las 06:34 pm

Gerencia de campaña trabaja en restablecer ‘vínculo afectivo’ entre Araya y la Gran Área Metropolitana

Nacional

Araya se enfocará en levantar motivación de la base del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Durante las próximas semanas, la labor primordial del candidato presidencial del PLN, Johnny Araya, será recorrer cantones específicos para motivar a la dirigencia verdiblanca, rumbo a la segunda ronda electoral del 6 de abril. El 2 de febrero pasado, Araya saludó al atleta Lawrence Molina. (Rafael Pacheco)

San José

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, enfocará su labor de aquí hasta principios de abril en intentar despertar la motivación en la dirigencia de la base verdiblanca, en cantones que podrían resultar claves para ganar la segunda ronda electoral, por realizarse el 6 de abril entrante.

La descripción de la tarea primordial para Araya la hizo su gerente de campaña, Rolando González, quien resultó elegido como diputado por la provincia de Alajuela el pasado 2 de de febrero.

Según el dirigente de campaña, Johnny Araya iniciará un proceso de visita a varios cantones aún por determinar donde irá con un mensaje basado en el agradecimiento por el trabajo de la dirigencia de base y en la identificación precisa de las necesidades específicas de cada zona.

Finalmente, Araya transmitirá un mensaje de aliento que el PLN pretende inyectar a sus colaboradores, con el fin de revertir los resultados de la primera vuelta electoral.

Según datos preliminares del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Araya obtuvo un 29,5% de los votos emitidos el 2 de febrero para presidente de la República, mientras que su contrincante del PAC, Luis Guillermo Solís, conquistó el 30,9% de los sufragios (1,36 puntos porcentuales de diferencia que suman casi 25.000 votos).

Los dos tendrán que medirse en una segunda vuelta porque ninguno superó el umbral del 40% de los votos obligado por la legislación.

Tres grupos de análisis. Rolando González explicó este viernes que el PLN se encuentra finalizando la primera etapa de análisis numérico del funcionamiento de su maquinaria electoral el pasado domingo.

En una segunda etapa, la divisa verdiblanca se ocupará de valorar tales resultados y, en una tercera, se planificarán reuniones con todos los sectores que componen el partido y se ejecutarán las visitas de la dirigencia de la cúpula a los 81 cantones del país para hacer las correcciones respectivas.

“Haremos tres centros de trabajo liderados por Jorge Pattoni, Silvia Lara (candidatos a vicepresidentes en la fórmula presidencial del PLN) y por mi. Paralelamente, don Johnny hará las visitas a los cantones para motivar a la dirigencia”, explicó González.

Según el diputado electo, el partido ya trabaja en afinar la estrategia para restablecer los lazos afectivos entre el PLN y los habitantes de San José, Alajuela, Heredia y Cartago, provincias donde ganó el PAC la primera vuelta.

PUBLICIDAD

“Lo más importante es volver a crear el vínculo afectivo con la ciudadanía del Valle Central, recordándole que el PLN es el partido que ha construido los más grandes sueños en materia de solidaridad social y que somos capaces de construir los nuevos sueños de crecimiento económico y equidad social asegurando la continuidad de programas como Avancemos (becas de estudio) y el bono alimentario para ayudar a la subsistencia de 340.000 personas que viven en pobreza extrema”, adelantó.

El gerente de campaña destacó que el PLN no está en crisis económica, pues, dijo, cuenta con una reserva de recursos suficientes para asumir los gastos que implica la segunda ronda electoral.

Rolando González dijo que prueba de la solvencia del partido es que se están atendiendo los pendientes de pago con normalidad. “El capital más importante con el que contamos es el voluntariado liberacionista que, para la primera ronda, fue de unas 100.000 personas”, afirmó.

González insistió en que, con base en los reportes telefónicos diarios, aumentará la cantidad de colaboradores con la que contará el PLN para la segunda ronda contra el PAC.

  • Comparta este artículo
Nacional

Araya se enfocará en levantar motivación de la base del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota