Nacional

Por retiro de Johnny Araya

Directorio Político conducirá campaña del PLN

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 08:58 pm

Varios delegados del Directorio confirman que le propondrán a Jorge Pattoni asumir conducción de comisión que pedirá votos.

Nacional

Directorio Político conducirá campaña del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Araya (saco azul) desistió de su lucha por la presidencia. El Directorio Político del PLN ofrecerá al candidato a vicepresidente, Jorge Pattoni, liderar la campaña en adelante. (Mario Rojas)

San José

El Directorio Político del Partido Liberación Nacional (PLN) definió esta noche que asumirá la conducción de la campaña política, luego de que el candidato presidencial, Johnny Araya, desistiera de mantenerse en la lucha por la Presidencia hacia la segunda ronda del 6 de abril.

Bernal Jiménez, presidente del Comité Ejecutivo del PLN, dijo que el Directorio nombrará una comisión ejecutiva que se encargará de  pedir votos para el partido.

En esa comisión estará el candidato a primer vicepresidente de la República en la papeleta del PLN, Jorge Pattoni, exgerente general de la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.

Jiménez indicó que el Directorio le propondrá a Pattoni asumir labores como la vocería de la comisión ejecutiva. No obstante, recalcó que el Directorio fungirá como comando de campaña y tendrá la voz de mando en esta nueva etapa después de que Araya tirara la toalla.

"El control de la campaña estará en manos del Directorio Político, don Jorge será parte de la comisión ejecutiva. A él le propondremos asumir ciertas labores", explicó el jerarca del PLN.

Otro miembro del Directorio, el diputado cartaginés Luis Gerardo Villanueva, confirmó que le solicitarán a Jorge Pattoni echarse al hombro la campaña del PLN.

Shirley Calvo, también integrante del Directorio, afirmó que el ofrecimiento fue hecho a Pattoni. Empero, según Calvo el empresario respondió que primero debe consultar la oferta con Johnny Araya.

Otros delegados al órgano de cúpula manifestaron su optimismo sobre el rumbo que tomará la campaña verdiblanca a partir de ahora.

“Vamos para delante”, se limitó a decir la diputada Pilar Porras.

La semana pasada, Araya anunció su retiro de la campaña alegando que las encuestas rumbo a la segunda ronda del 6 de abril no le favorecían, además de la imposibilidad de contar con los recursos económicos necesarios para darle vuelta a esos sondeos, que dan por ganador por un amplio margen al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

Si bien Araya se retiró de la campaña, la Constitución Política le prohíbe renunciar a la candidatura presidencial rumbo a la segunda ronda.

Jorge Pattoni, quien se perfila como la cara visible de la campaña liberacionista, tiene una extensa carrera profesional en el campo industrial.

PUBLICIDAD

Es máster en Administración Industrial e ingeniero mecánico. Desde 1992 y hasta setiembre pasado ocupó la gerencia general de la Cooperativa de Productores de Leche, Dos Pinos R.L., empresa a la ingresó a laborar en 1979.

Entre sus logros profesionales están haber convertido a esa compañía en una empresa exportadora. Pattoni tiene 63 años.

El Directorio Político se reunirá mañana martes con la fracción electa del PLN para discutir las acciones a seguir.

  • Comparta este artículo
Nacional

Directorio Político conducirá campaña del PLN

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota