Nacional

Tras anuncio de que desiste de lucha por la presidencia

Johnny Araya agradeció mensajes de apoyo en redes sociales

Actualizado el 06 de marzo de 2014 a las 11:35 am

Candidato reitera que recorrerá el país para ‘agradecer y abrazar’ a votantes

Araya no puede renunciar a la candidatura presidencial por mandato de la Constitución Política

Nacional

Johnny Araya agradeció mensajes de apoyo en redes sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato Johnny Araya agradeció a sus seguidores a través de redes sociales el apoyo brindado tras su renuncia a la lucha presidencial. Araya dijo que no hablará con los medios de comunicación hasta la próxima semana. (Mariandrea García)

San José

Johnny Araya mantiene activos sus perfiles oficiales en las redes sociales Twitter y Facebook, desde donde agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido en las últimas horas, tras el anuncio de que desiste en la lucha por la presidencia de la República.

En Facebook el exalcalde de San José relató al final de la noche del miércoles que después de ver ‘muchas lágrimas’ y de haber recibido palabras de aliento se siente con nuevas fuerzas.

“Muchas a gracias a todos los que me han acompañado con su presencia, con sus pensamientos o con sus oraciones”, escribió.

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves, Araya reiteró su agradecimiento en su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias por los mensajes de solidaridad”, y deseó buen día a sus seguidores.

Luis Guillermo Solís visitó a su padre, Freddy, este jueves, tras los eventos que cambiaron el rumbo de la actual campaña política.
ampliar
Luis Guillermo Solís visitó a su padre, Freddy, este jueves, tras los eventos que cambiaron el rumbo de la actual campaña política. (Tomado de Facebook)
Minutos después de hacer oficial el abandono de sus aspiraciones presidenciales, Araya colgó en Facebook un mensaje donde reiteró que va a recorrer el país para ‘agradecer y abrazar’ a cada uno de los que lo han apoyado.

“Pido a Dios sabiduría para el país y para las personas que lleguen al Gobierno, respeto, tolerancia, y que nos unamos todos con el objetivo común del mayor bienestar”, dijo.

En cada uno de los post del candidato se leen mensajes de seguidores que instan a mantener el voto para el verdiblanco durante la segunda ronda presidencial del 6 de abril.

Por mandato del artículo 138 de la Constitución Política Johnny Araya no puede renunciar a la candidatura presidencial.

Por esa misma razón el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) mantiene la celebración de la segunda votación entre Araya y Luis Guillermo Solís, candidato de Acción Ciudadana (PAC) que llamó a sus copartidarios a mantenerse en la búsqueda votos para los comicios del primer domingo de abril.

La noche del miércoles, en reacción al mensaje de Solís, el jefe de campaña de Johnny Araya, Antonio Álvarez Desanti, vaticinó que con el paso de los días la dirigencia de base del PLN aceptará la decisión de Johnny Araya y cesará la lucha por el poder.

En dirección contraria, la dirigencia del PAC asumió el mensaje de Solís como una orden y desde este jueves se reúne para buscar los mecanismos para fortalecer su maquinaria electoral en busca de un apoyo suficiente en las urnas que legitime el eventual mandato del candidato rojiamarillo a partir del 8 de mayo.

Este jueves el candidato del PAC colgó en su muro de Facebook una fotografía con su padre, Freddy Solís, de 89 años, a quien visitó después de los eventos del miércoles, que cambiaron el rumbo de la actual campaña.

  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya agradeció mensajes de apoyo en redes sociales

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota