Nacional

Elecciones 2014

Johnny Araya acepta molestia por visita de Luis Guillermo Solís a 'La Lucha'

Actualizado el 24 de febrero de 2014 a las 07:11 pm

Candidato verdiblanco dice que el PAC ha menospreciado memoria de ‘Pepe’ Figueres

Nacional

Johnny Araya acepta molestia por visita de Luis Guillermo Solís a 'La Lucha'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Guillermo Solís (de sombrero) bailó junto con un grupo de militantes del PAC en los patios de la finca "La Lucha", lo cual molestó al candidato verdiblanco, Johnny Araya, y a un sector de su partido.

San José

El candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, manifestó que hay un malestar en un sector del liberacionismo por la visita que hizo este sábado el candidato de Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís a la finca “La Lucha”, en San Cristóbal de Desamparados.

Solís visitó ese sitio, emblemático del liberacionismo, como parte de su “Ruta de la Alegría”, rumbo a la segunda ronda en que se medirá con Araya por la presidencia de la República.

En “La Lucha” están enterrados los restos de José ‘Pepe’ Figueres Ferrer, expresidente de la República y caudillo del PLN durante la revolución de 1948, en la cual resultó vencedor.

“Él (Luis G. Solís) ha renegado del PLN y mucha gente del PAC ha menospreciado lo que fue José Figueres en la historia de este país. Hay un malestar justificado por la utilización de un símbolo de un partido del que Luis Guillermo ha renegado”, afirmó Araya.

El candidato del PLN, Johnny (al fondo) se reunió este lunes con los representantes de varios sindicatos, entre ellos, el de Recope.
ampliar
El candidato del PLN, Johnny (al fondo) se reunió este lunes con los representantes de varios sindicatos, entre ellos, el de Recope. (Mercedes Agüero)
El candidato verdiblanco agregó que “dichosamente” la finca “La Lucha” es un lugar que se mantuvo fiel al PLN durante los comicios del 2 de febrero pasado, donde los verdiblancos ganaron todas las juntas receptoras de votos.

Johnny Araya también destacó que el recibimiento de Solís con sirenas—que no sonaban desde la muerte de Figueres, en 1990—fue organizado por el hijo del caudillo, Mariano Figueres, quien le dio la adhesión a Solís para esta campaña.

Mariano Figueres, quien salió junto con Solís del PLN hace 12 años,  posee negocios y terrenos en “La Lucha”.

Araya afirmó hoy que el Partido fundado por Figueres, Alianza Patriótica, buscó conformar una coalición con el PAC y con el Frente Amplio para esta campaña, lo cual, según el candidato del PLN, demuestra la cercanía ideológica entre esas fuerzas.

Las declaraciones las dio el candidato verdiblanco a la salida de la reunión con el Sindicato de empleados de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Durante la cita, Araya reiteró la necesidad de que el país tome una decisión cuanto antes sobre la construcción de una planta refinadora en Moín, Limón.

Previamente, Araya se reunió con unos 50 representantes de diferentes sindicatos del país.

PUBLICIDAD
  • Comparta este artículo
Nacional

Johnny Araya acepta molestia por visita de Luis Guillermo Solís a 'La Lucha'

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota