Nacional

Por campo pagado previo a elecciones del 2 de febrero

Alianza Evangélica llama a manifestarse en contra de fallo del TSE

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 04:45 pm

Pastor Juan Luis Calvo reacciona con “estupefacción y asombro”

Líder llama al pueblo evangélico a manifestarse en contra de resolución electoral

Nacional

Alianza Evangélica llama a manifestarse en contra de fallo del TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El presidente de la Alianza Evangélica, Juan Luis Calvo, reaccionó con sorpresa ante la decisión del TSE de condenar a esa federación de iglesias por un campo pagado donde llamaban a votar el 2 de febrero con base en los principios bíblicos. (Archivo)

San José

La Alianza Evangélica llamó a sus fieles a manifestarse en contra del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por resolver a favor un recurso de amparo donde se acusaba a la organización religiosa de violar la libertad de culto establecida en la Constitución Política.

La acusación se generó a raíz de un campo pagado publicado seis días antes de las elecciones presidenciales del 2 de febrero, donde la Alianza llamaba “a toda la ciudadanía costarricense” a votar de acuerdo a los preceptos y valores bíblicos.

Según Juan Luis Calvo, abogado y pastor que preside esa federación de iglesias protestantes, “nadie en su sano juicio” podía considerar el contenido del campo pagado como política electoral, por lo que el fallo del TSE le causó “estupefacción y asombro”.

“Aunque debemos acatar el fallo, lo consideramos un golpe a la institucionalidad y a la democracia costarricense. Lo encontramos muy parecido al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordenó implementar la fertilización in vitro en el país”, comparó el líder religioso.

Además, el pastor afirmó que el TSE debería interpretar la Constitución Política a luz de los tiempos actuales.

“Ya no estamos en el Siglo XIX, cuando se vivía en una cultura de respeto mayor hacia los líderes religiosos. No es cierto que las personas se vayan a sentir influidas por lo que un líder religioso vaya a manifestar.

Calvo cuestionó la resolución del TSE.

“¿Quién podría considerar que hacer referencia a preceptos cristianos recogidos por la Constitución implica intentar influir en el voto de los ciudadanos? Entonces es cuando nos encontramos que Costa Rica camina al borde del precipicio y con los ojos vendados”, aseguró.

El pastor y líder de la Alianza Evangélica llamó a su congregación a manifestar su descontento con la resolución del TSE

“Solo así no tendremos que llorar mañana como niños lo que no pudimos defender hoy como adultos”, finalizó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Alianza Evangélica llama a manifestarse en contra de fallo del TSE

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota