Nacional

Elecciones 2014

PLN gastará ¢725 millones en logística del 2 de febrero

Actualizado el 31 de enero de 2014 a las 06:52 pm

Partido contará con 125.000 colaboradores durante los comicios

Otros cuatro partidos invertirían más de ¢1.200 millones organización para elecciones

Nacional

PLN gastará ¢725 millones en logística del 2 de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San José

El Partido Liberación Nacional (PLN) anunció este viernes, al final de la tarde,  que gastará ¢725 millones en la organización de la logística para enfrentar las elecciones presidenciales de este domingo.

Rolando González, gerente de campaña del candidato Johnny Araya, indicó que los recursos servirán para apoyar la labor de unos 125.000 voluntarios que trabajarán para la fuerza política en los centros de votación de todo el país.

El equipo de colaboradores del PLN para los comicios será de 12.178 miembros de mesa, 11.147 fiscales de mesa y 6.063 fiscales generales.

A ese grupo destacado en los centros de votación se les sumarán 66.680 guías.

Antonio Álvarez Desanti (izq.) y Rolando González, cabezas del comando de campaña del PLN, indicaron que el partido ya tiene listo el presupuesto para la logísitica del 2 de febrero.
ampliar
Antonio Álvarez Desanti (izq.) y Rolando González, cabezas del comando de campaña del PLN, indicaron que el partido ya tiene listo el presupuesto para la logísitica del 2 de febrero.
En materia de transportes para trasladar electores hasta las juntas receptoras de votos, el PLN anunció que contará con 13.976 vehículos, algunos adaptados para transportar personas con discapacidad.

El partido del candidato Johnny Araya anunció que tendrá a disposición de los votantes varias líneas intercantonales e interprovinciales de transporte, además de botes, caballos y ‘chapulines’ para las zonas rurales de difícil acceso en vehículos convencionales.

“Que no quede la menor duda de que el PLN tiene la mejor organización el 2 de febrero”, afirmó el jefe de campaña arayista, Antonio Álvarez Desanti.

En tanto, los partidos Movimiento Libertario, Frente Amplio, Acción Ciudadana (PAC) y Unidad Social Cristiana (PUSC) invertirán en total unos ¢1.200 millones en su logística para el día de las elecciones.

Según datos proporcionados a La Nación por el comando de campaña del Frente Amplio, la fuerza del candidato José María Villalta gastará ¢200 millones en su organización.

La gerencia de campaña de los libertarios cifró en ¢500 millones sus gastos para el 2 de febrero.

En el caso del PAC el presupuesto dispuesto para la organización de los comicios será como mínimo de ¢200 millones, mientras que el PUSC tiene reservado un presupuesto de entre ¢250 millones y ¢300 millones para los comicios.

Los libertarios dispondrán de 3.500 vehículos alquilados y otros 1.000 facilitados por voluntarios para el día de las elecciones.

El Frente Amplio y el PUSC planean contar cada uno con un total de 10.000 carros a disposición de los votantes, mientras que el PAC calcula en más de 3.500 la cantidad de unidades para transportar electores.

PUBLICIDAD

Todos los gastos en que incurran los partidos políticos durante el 2 de febrero los podrán cobrar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) que dispone de ¢25.000 millones correspondientes a la contribución que gira el Estado para financiar la campaña política.

Esa cifra corresponde a un 0,11% del producto interno bruto (PIB).

Para que los partidos puedan optar por la deuda política deben presentar ante el TSE la liquidación de sus gastos de campaña debidamente fundamentada en comprobantes y facturas de compra de bienes y servicios.

  • Comparta este artículo
Nacional

PLN gastará ¢725 millones en logística del 2 de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota