Nacional

Elecciones 2014

Candidatos cierran campaña y reservan fuerzas para el 2 de febrero

Actualizado el 24 de enero de 2014 a las 04:21 pm

Solís, Villalta y Araya tendrán cierres con actividades masivas

Nacional

Candidatos cierran campaña y reservan fuerzas para el 2 de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Las actividades públicas de la campaña política cerrarán este fin de semana. Los cinco principales candidatos a la presidencia planean giras a diversas partes del país para este sábado y domingo. (Mario Rojas)

San José

Los candidatos a la presidencia de la República cerrarán la campaña política este fin de semana.

Solo tres de los cinco aspirantes presidenciales preparan actividades masivas como punto final de la contienda política, que arrancó oficialmente el 2 de octubre pasado.

José María Villalta, candidato del Frente Amplio, escogió este viernes para cerrar campaña con un festival musical en el Parque Central de San José.

La actividad inició desde las 2:00 p. m.. Villalta y sus candidatos a diputado se sumarán a la actividad a partir de las 6:00 p. m.

El aspirante presidencial frenteamplista dirigirá un discurso a los presentes a partir de las 7:00 p. m.

El sábado, Villalta viajará a Pérez Zeledón y el domingo lo dispondrá para prepararse para el debate de Noticias Repretel, Canal 6, que se realizará el lunes a las 7:00 p. m.

Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), terminará su campaña este domingo 26 de enero en Heredia.

A las 11:30 a. m. el PAC realizará una caminata con mascotas por los alrededores de las instalaciones de la Universidad Nacional (UNA).

A las 12 m Solís se sumará al encuentro ciudadano, por realizarse en el Parque Central de Heredia.

Posteriormente, a las 4:00 p. m., el aspirante presidencial del PAC encabezará una caravana por Heredia.

Johnny Araya, abanderado del Partido Liberación Nacional (PLN), por su parte, cerrará su campaña el domingo con una actividad denominada “Domingo Familiar”, en lugar de la concentración de fuerza que el comando de campaña verdiblanco había planificado.

No se tiene previsto que Araya brinde un discurso final de cierre de campaña. Este sábado, el aspirante hará una gira por Zarcero y San Carlos, donde realizará una concentración con simpatizantes a la 7:00 p. m.

 Otto Guevara, candidato del Movimiento Libertario,y Rodolfo Piza, de la Unidad Social Cristiana no planearon grandes actividades para concluir la campaña, pero sí realizarán algunas visitas para continuar en la conquista de votos este fin de semana.

El primero viajó a Pérez Zeledón este viernes donde participará en varias reuniones con temáticas como el turismo local.

El sábado se reunirá con su equipo de campaña y el domingo lo destinará a afinar sus ideas para el debate de Canal 6.

PUBLICIDAD

El aspirante de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Rodolfo Piza, cerrará la campaña con visitas a Puntarenas, este sábado, y a Zapote, el domingo, con una caminata por la Feria del Agricultor.

El Código Electoral, en su artículo 137 inciso d), dispone que el 26 de enero será el último día dispuesto para que los partidos políticos puedan celebrar reuniones o mitines en zonas públicas.

Las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 2 de febrero. El Tribunal Supremo de Elecciones tiene previsto que 3.078.321 electores emitan su voto en 6.515 juntas receptoras de votos.

  • Comparta este artículo
Nacional

Candidatos cierran campaña y reservan fuerzas para el 2 de febrero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Gerardo Ruiz Ramón

gerardo.ruiz@nacion.com

Periodista de Política

Periodista en Política. Cursa un posgrado en Comunicación Política en la Flacso. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.Periodista. Fuereportero del Grupo Exten temas políticos y económicos ...

Ver comentarios
Regresar a la nota