Nacional

En siete días se abren urnas para escoger al nuevo presidente

En el cierre de campaña, el PAC se tira a la calle; PLN en silencio

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Luis Guillermo Solís insiste en su llamado a votar; Johnny Araya seguirá en su casa

PAC organiza la comida y carros para el día E; PLN buscará ayuda de voluntarios

Nacional

En el cierre de campaña, el PAC se tira a la calle; PLN en silencio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Johnny Araya, candidato del PLN, dice haberse percatado tarde del ascenso que tuvo Luis Guillermo Solís, del PAC, en la carrera electoral. El 19 de enero, debatieron en televisión junto con otros tres candidatos. | MARIO ROJAS.

Hoy es el último día en el que la ley electoral permite realizar actividades públicas de campaña, ante lo cual, el Partido Acción Ciudadana (PAC) se tirará a la calle, en lo que han denominado la caravana de la alegría, para convencer a los electores que voten en la segunda ronda presidencial, el 6 de abril.

Iván Barrantes, estratega de campaña del PAC, explicó que hoy movilizarán caravanas de carros por toda la zona metropolitana y cerrarán con un festival artístico está tarde, en la plaza de las Garantías Sociales, en lo que será la última actividad pública del candidato presidencial, Luis Guillermo Solís.

Entre tanto, el Partido Liberación Nacional (PLN) terminará su accidentada travesía electoral en silencio, con el candidato en su casa, donde seguirá realizando reuniones, atendiendo llamadas y correos electrónicos de dirigentes, según explicó el mismo Araya.

El aspirante liberacionista, quien se retiró de la campaña electoral activa el 5 de marzo por falta de recursos y ante resultados muy negativos en las encuestas, admitió que ve poco probable que dé un último mensaje al electorado.

Luis Gerardo Villanueva, parte de la dirigencia del PLN que se hizo cargo de la campaña tras la salida de Araya, el pasado 5 de marzo, enfatizó en que no cuentan con recursos para la logística del día de las elecciones, por lo cual, apelan a la ayuda de los voluntarios.

“Nuestra acción es hacia los debates, para que conozcan nuestra propuesta. Si el candidato no la da a conocer, el partido sí, si el candidato no está en campaña, el partido sí”, agregó el actual legislador liberacionista.

¿Mensaje final? Sobre estrategias adicionales por parte del PAC en esta recta final, Iván Barrantes dijo que aún analizan si colocarán un comercial más en televisión, cuando falten tres días para la elección.

“Sería un comercial con el mismo tono, de campaña positiva, constructiva, para la gente de a pie, porque es una campaña que ha dado muy buenos resultados”, dijo el encargado de estrategia del PAC.

De esta manera concluirá una accidentada campaña electoral que se ha movido al compás de las sorpresas en estos seis meses.

PUBLICIDAD

Ha sido un proceso caracterizado por renuncias y retiros de candidatos, ataques hacia propuestas de izquierda y de derecha, disputas internas y separaciones de aspirantes legislativos, además del inesperado primer lugar logrado por Luis Guillermo Solís, el 2 de febrero.

Un proceso que inició con 13 candidatos a la Presidencia, llega al ocaso solo con Solís y Araya en la disputa. El próximo 6 de abril, luego de que cierren las urnas, se conocerá el veredicto de los ticos.

  • Comparta este artículo
Nacional

En el cierre de campaña, el PAC se tira a la calle; PLN en silencio

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota