Nacional

PAC ve campaña exitosa; PLN anuncia cambios

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

PAC ve campaña exitosa; PLN anuncia cambios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Seis meses de campaña electoral dejaron en condiciones muy diferentes a los dos partidos políticos que llevarán sus candidatos a la elección de segunda ronda el próximo domingo.

El presidente del Partido Acción Ciudadana (PAC), Olivier Pérez, aseguró que la aventura electoral deja a su agrupación no solo fortalecida en lo financiero, sino también con un apoyo de los electores más sólido que en el pasado.

“Llevamos varias campañas, esta vez logramos ganar el 2 de febrero y vamos con todas las posibilidades de sacar electo al presidente”, aseguró Pérez.

Para él, la mejor forma de describir la travesía es con la palabra “atípica”, primero por el ascenso en el apoyo popular de un partido de izquierda y segundo por el propio éxito de su agrupación política.

El presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Bernal Jiménez, anunció vientos de fuerte cambio en las filas verdiblancas.

“El PLN sigue adelante, se revisará, va a seguir pensando y revisando sus ideas, actualizando sus condiciones”, explicó el jerarca.

Jiménez tildó la campaña como “singular”, al no haber antecedentes recientes de abandono de un candidato presidencial de la contienda electoral. “Si esta vez perdemos, eso tiene múltiples antecedentes, aunque nunca en estas condiciones”, matizó Bernal Jiménez.

Añadió que el PLN no contratará carros ni publicidad para el fin de la campaña presidencial.

  • Comparta este artículo
Nacional

PAC ve campaña exitosa; PLN anuncia cambios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota