Nacional

Votante del sur: ‘No se debe tener miedo a ser identificado’

Actualizado el 27 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Votante del sur: ‘No se debe tener miedo a ser identificado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En el barrio Calle Las Gravilias, en San Isidro de El General, zona sur, una pancarta del Frente Amplio en las verjas de la casa de Laura Sandí es el único signo político visible entre decenas de viviendas del lugar, a pocos días de las elecciones nacionales.

Sandí trabaja como planificadora en una escuela de enseñanza especial y dice que siempre se ha identificado con partidos alternativos, incluso en el pasado adornó su casa con símbolos de Fuerza Democrática, cuando Vladimir de la Cruz era candidato presidencial por esa agrupación.

“Esto está hecho de forma artesanal”, explica al referirse a la manta amarilla con letras negras que avisa a todos los vecinos que ahí vive un simpatizante del partido Frente Amplio.

Sandí contó que puso la pancarta la semana pasada, pero que desde octubre mantenía otros distintivos alusivos al partido del candidato José María Villalta.

“Lo que pasa es que ya he puesto otros pero la gente pasa y nos han preguntando dónde pueden conseguirlos y se los termino dando. Es por eso que esta la tengo bien amarrada”, contó.

Laura Sandí está orgullosa de la manta del Frente Amplio  que colocó frente a su  casa, en Calle Las Gravilias, San Isidro de El General.  | ALEJANDRO MÉNDEZ.
ampliar
Laura Sandí está orgullosa de la manta del Frente Amplio que colocó frente a su casa, en Calle Las Gravilias, San Isidro de El General. | ALEJANDRO MÉNDEZ.

La manta es pintada y, según Sandí, el principal motivo por el cual la colocó es demostrar que no se debe tener miedo a ser identificado con un partido político y que la gente pueda pasar a preguntar dónde pueden conseguir distintivos.

“Al tener la casa identificada la gente puede ver que hay otro que tiene sus mismos ideales”, explicó.

Por otro lado, Minor Romero, vecino de barrio La Cooperativa, en San Isidro centro, explicó que nunca ha identificado su casa con banderas de partidos políticos y no lo ve necesario. “Creo que eso puede generar alguna confrontación con ciertos vecinos y, por el contrario, este proceso electoral tiene que llevarse en paz”, afirmó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Votante del sur: ‘No se debe tener miedo a ser identificado’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota