Nacional

Upaleños exponen al candidato Johnny Araya preocupación por milla fronteriza

Actualizado el 01 de marzo de 2014 a las 06:28 pm

Candidato se comprometió a que, de resultar electo, retomará proyecto de titulación en caso de que la actual Asamblea no lo apruebe

Nacional

Upaleños exponen al candidato Johnny Araya preocupación por milla fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Unos 200 dirigentes y colaboradores del Partido Liberación Nacional junto con vecinos del cantón fronterizo de Upala recibieron este sábado al candidato presidencial del Partido Liberación Nacional, Johnny Araya, y le expusieron su afán por tener títulos de propiedad.

En México de Upala y ante representantes de vecinos de la milla fronteriza, Araya aseguró que luchará para que logren la titulación de esas tierras.

Los terrenos son propiedad del Estado, por lo que los vecinos no pueden optar por bonos de vivienda, créditos bancarios u otras ayudas o beneficios.

Acompañado por Mireya Zamora, diputada libertaria que impulsa un proyecto para favorecer la titulación de tierras en la Zona Norte, Araya escuchó la preocupación de los vecinos.
ampliar
Acompañado por Mireya Zamora, diputada libertaria que impulsa un proyecto para favorecer la titulación de tierras en la Zona Norte, Araya escuchó la preocupación de los vecinos. (Edgar Chinchilla)

Son más de 300.000 personas que viven a lo largo de 360 kilómetros desde bahía Salinas en el Pacífico hasta la barra del Colorado en el Caribe.

Araya dijo a los presentes que va a colaborar para que el proyecto presentado por la diputada Mireya Zamora pase a la corriente legislativa. Esa legisladora, del Movimiento Libertario, participó en la reunión que Araya sostuvo con los upaleños.

El candidato liberacionista dijo que en caso de resultar electo el 6 de abril, retomará el proyecto que busca dar a los afectados la titulación de sus tierras, si este se retrasara en esta última fase de la actual legislatura.

Araya también aprovechó la gira para insistir en las tesis de su campaña centradas en velar por los derechos de la familia, proteger la vida desde la fecundación y  que los costarricenses elijan como presidente a un buen adminsitrador y no a alguien que nunca ha tenido personal a su cargo.

Posterior a la visita, Araya se dirigió a Ciudad Quesada, a una reunión con dirigentes.

  • Comparta este artículo
Nacional

Upaleños exponen al candidato Johnny Araya preocupación por milla fronteriza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota