Nacional

camiones Repartirán 6.428 sacos a las juntas cantonales

Tribunal comenzó distribución del material electoral

Actualizado el 14 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Tribunal comenzó distribución del material electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Custodiados por la Policía y funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) , 13 camiones comenzaron ayer a recorrer cada rincón del país para distribuir el material electoral que se utilizará en los comicios del 2 de febrero.

“Si esto no llega a su destino, no hay elecciones, tengan en cuenta la importancia de la carga que llevan”, advirtió Héctor Fernández, Director del Registro Electoral del TSE, a los choferes contratados para transportar las 6.428 sacos herméticamente cerrados que contienen las papeletas.

A esa cifra hay que sumarle 26 sacos que serán trasladados en helicóptero a zonas indígenas de difícil acceso, labor que se realizará la misma semana de las elecciones; y otras 61 bolsas que corresponden al voto en el extranjero , en donde solo se elegirá presidente.

En total son 3.078.321 papeletas, para igual cantidad de electores, informó el encargado de distribución de material electoral del TSE, Pablo Leandro.

Cada camión es escoltado por un vehículo en el que, además del funcionario del TSE responsable de la logística, viaja un agente de la Unidad de Intervención Policial de la Fuerza Pública .

Las papeletas se entregan a las 81 juntas cantonales, se espera que para mañana se haya terminado la labor de distribución.

Una vez en las juntas, el material electoral es revisado y, luego se le da en custodia a los responsables de las 6.515 juntas receptoras de votos, quienes lo guardan hasta el día de las elecciones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tribunal comenzó distribución del material electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota