Nacional

Vigilarán centros educativos con más votantes y ubicados en rutas peligrosas

Tránsito iniciará operativos para la segunda ronda desde el sábado

Actualizado el 01 de abril de 2014 a las 08:51 am

Autoridades avisaron a usuarios y empresarios que el día de las elecciones deben brindar el servicio de transporte público con normalidad

Nacional

Tránsito iniciará operativos para la segunda ronda desde el sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los operativos de la Policía de Tránsito para la segunda ronda electoral del próximo domingo iniciarán desde el sábado.

Silvia Bolaños, viceministra de Transportes, indicó que durante ese día y la madrugada del domingo los partidos políticos comienzan con la colocación de toldos, mesas y otros materiales en los centros de votación, por lo que brindarán apoyo en esas labores.

Los trabajos de Tránsito se realizarán en coordinación con la Fuerza Pública y buscan evitar accidentes con conductores que no se percatan de la presencia de ciertos objetos propios de las elecciones en zonas aledañas a los recintos de votación.

También los jefes regionales de todo el país estarán en comunicación directa y constante con los miembros del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para facilitar las labores del día.

Germán Marín, director de la Policía de Tránsito, agregó que durante el día de las elecciones se vigilarán los centros educativos con mayor cantidad de votantes, así como los ubicados frente a rutas peligrosas.

Marín precisó que entre los centros donde se mantendrá presencia de oficiales están la escuela Pilar Jiménez, en Goicoechea; la Juan Santamaría, en Curridabat; y la República Dominicana, en San Francisco de Dos Ríos.

La Policía de Tránsito aplicará controles en algunos centros de votación del país y en las inmediaciones del TSE el día de las elecciones de segunda ronda.
ampliar
La Policía de Tránsito aplicará controles en algunos centros de votación del país y en las inmediaciones del TSE el día de las elecciones de segunda ronda. (Cortesía MOPT.)

Tránsito también velará por controlar las inmediaciones de los centros de votación cuando expresidentes o candidatos presidenciales se acerquen a votar.

"La idea será evitar accidentes, como atropellos; esto se lograría suspendiendo el paso de vehículos frente al lugar y se harán las labores para facilitar el ingreso y salida de estas personalidades de la zona", dijo Marín.

El perímetro del TSE, en San José, tendrá paso regulado en atención a las indicaciones de los magistrados y con el objetivo de mantener la fluidez en el ingreso y salida oportuna de funcionarios y vehículos del lugar.

Tránsito también concentrará sus operativos en multar a los conductores que ofrezcan un servicio ilegal de transportes y avisó a los usuarios y empresarios que el día de la segunda ronda no pueden afectar el servicio de transporte público.

Rutas de buses como San José-Barrio Escalante-La U y San José-Barrio México, entre otras cambiarán su recorrido normal por los controles que se aplicarán en las cercanías del TSE.

  • Comparta este artículo
Nacional

Tránsito iniciará operativos para la segunda ronda desde el sábado

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota