Nacional

Día de cambio de gobierno continúa con tranquilidad en las calles

Actualizado el 08 de mayo de 2014 a las 04:05 pm

No se han presentado accidentes de tránsito ni problemas por inseguridad

Cierres parciales en autopista General Cañas por traslado de mandatarios al aeropuerto Juan Santamaría

Nacional

Día de cambio de gobierno continúa con tranquilidad en las calles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El día del traspaso de poderes ha transcurrido con tranquilidad, tanto en carreteras como entre la ciudadanía.

Según confirmó Carlos Hidalgo, jefe de prensa del Ministerio de Seguridad Pública, en horas de esta tarde no había reportes de ningún incidente. "Todo ha transcurrido con normalidad;  lo que se ve en las calles es mucho fervor cívico", afirmó.

Coincide sobre la tranquilidad característica del día Angie Meneses, encargada de prensa de la Policía de Tránsito, quien aseguró que el hecho de que no hubiera clases y se declarara asueto a los empleados públicos favoreció que el tránsito esté fluido.

"Todo está muy tranquilo, creo que ayudó también que las personas hayan tomado las recomendaciones de no ingresar a San José en caso de que no fuera necesario", explicó Meneses.

Policía de tránsito y seguridad pública siguen velando por la tranquilidad en carreteras y ciudadanía.
ampliar
Policía de tránsito y seguridad pública siguen velando por la tranquilidad en carreteras y ciudadanía. (Jorge Navarro)

La vocera exteriorizó también que por el momento el perímetro de la antigua aduana, ubicada en calle 23 de San José, se encuentra cerrado por el encuentro que mantiene el presidente Luis Guillermo Solís con las delegaciones internacionales que vinieron a presenciar el traspaso de poderes.

Cierres parciales

Según confirmó Meneses, habrá cierres que no se prolongarán más de 10 minutos en la autopista General Cañas debido al traslado de los mandatarios al aeropuerto Juan Santamaría.

Por otra parte, al ser las 4 p. m. el presidente ecuatoriano Rafael Correa ofrecerá la conferencia Logros de la revolución ciudadana en el auditorio de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Esta generó molestia en grupos pro derechos humanos y de defensa de la biodiversidad sexual, por lo que convocaron una protesta contra el mandatario en las afueras del auditorio.

"No vamos a tener presencia polical dentro de la universidad por ser autónoma, pero si van a estar efectivos policiales en vías aledañas. Si solicitan nuestro apoyo, si entraríamos", expresó Hidalgo.

Entre tanto, la Cruz Roja confirmó un accidente a la salida del acto del traspaso de poderes. Un hombre  fue golpeado de manera leve por un autobús al costado este del Estadio Nacional, frente al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). El pacientes se encuentra estable y fuera de peligro.

  • Comparta este artículo
Nacional

Día de cambio de gobierno continúa con tranquilidad en las calles

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota