Nacional

Además trabajará con horario ampliado del 27 al 31 de enero

TSE tramitará solicitudes y entrega de cédulas durante los dos siguientes fines de semana

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 08:53 am

Entidad busca facilitar a los costarricenses el derecho al voto

Nacional

TSE tramitará solicitudes y entrega de cédulas durante los dos siguientes fines de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Los funcionarios del Registro Civil encargados de tramitar solicitudes y entrega de cédulas, laborarán los dos siguientes fines de semana con el objetivo de facilitar a los costarricenses ejercer el derecho al voto.

También durante la próxima semana las ventanillas para solicitar un nuevo documento de identidad o retirar el mismo, se mantendrán habilitadas desde las 8 a. m. y hasta las 6 p. m.

El horario ampliado aplica tanto en la sede central del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), como en sus 32 oficinas regionales, informó Luis Guillermo Chinchilla, director del Registro Civil.

Para este fin de semana y el sábado 1° de febrero, esas oficinas funcionarán entre las 8 a. m. y las 4 p. m.; mientras que el día de las elecciones (el 2 de febrero) laborarán de 6 a. m. a 6 p. m.

Quienes soliciten el documento de identidad el propio día de las elecciones, el TSE lo emitirá el mismo día siempre y cuando la solicitud se haga antes del mediodía en la sede central, y antes del 28 de enero, en las oficinas regionales, precisó Chinchilla.

El jerarca del Registro Civil indicó que el documento se entregará en promedio un día después de haber realizado la solicitud si esta se gestiona durante el fin de semana. En el caso de los trámites que se realicen entre semana la cédula se entregará en un plazo máximo de dos días.

Durante este y el próximo fin de semana el Registro Civil brindará el servicio de solicitud y entrega de cédulas.
ampliar
Durante este y el próximo fin de semana el Registro Civil brindará el servicio de solicitud y entrega de cédulas. (Cortesía TSE.)

Además, el funcionario informó que el lunes 3 de febrero la institución y sus oficinas en todo el país, permanecerán cerradas. El servicio volverá a la normalidad el martes 4 de febrero.

"Se recuerda a los ciudadanos portadores de cédulas vencidas entre el 2 de febrero del 2013 y 2 de febrero del 2014 que la situación no es impedimento para no votar ni para gestionar otros trámites. Todas las cédulas de identidad que un año antes de la celebración de las elecciones hayan vencido, permanecen válidas", manifestó Chinchilla.

Quioscos informativos. Desde el viernes anterior, el TSE dispuso dos quioscos informativos en el Mall Paseo de las Flores y Multicentro de Desamparados.

El objetivo es que los visitantes acudan a esas oficinas móviles y aclaren las dudas que tengan sobre el proceso electoral, así como conocer los principales materiales electorales que se utilizarán para los comicios y consultar el lugar de votación.

PUBLICIDAD

Los quioscos funcionarán hasta el 26 de enero y trabajarán entre las 11 a. m. y 8 p. m. en el Paseo de las Flores; y 10 a. m. y 6 p. m. en Multicentro de Desamparados.

Los votantes también pueden consultar su centro de votación llamando o enviando un mensaje de texto al 1020, o en el sitio en Internet del TSE.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE tramitará solicitudes y entrega de cédulas durante los dos siguientes fines de semana

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota