Nacional

TSE desestima queja contra Alianza Costa Rica

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

TSE desestima queja contra Alianza Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Varias personas se manifestaron ayer contra Subway.  | JORGE NAVARRO
ampliar
Varias personas se manifestaron ayer contra Subway. | JORGE NAVARRO

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) desestimó el recurso de amparo electoral planteado contra el grupo de empresarios Alianza Costa Rica.

Esta organización, presidida por Tomás Dueñas, circuló semanas atrás una comunicación en la que pedía a los patronos alertar a sus empleados sobre los riesgos para el país y las firmas privadas de un eventual triunfo del candidato del Frente Amplio, José María Villalta Flórez-Estrada.

Sin embargo, el órgano electoral consideró que al no haber una relación laboral entre Dueñas y quienes recibieron el mensaje, no cabe ningún delito electoral, explicó el asesor político del TSE, Gustavo Román.

El recurso de amparo lo presentó Villalta la semana pasada.

“La conducta sancionable descrita, tanto por el Código de Trabajo como por el Código Electoral, es en el marco de una relación patrono-laboral, que aquí no existe”, explicó Román.

Además, el TSE rechazó los recursos de amparo electoral presentados contra las empresas Avon y Subway pues no fueron interpuestos por trabajadores de dichas compañías.

No obstante, el Tribunal mantiene la medida cautelar dictada contra ambas firmas.

El jueves pasado, el TSE le había dado curso a un recurso de amparo contra Avon, presentado por Linford Patterson Regato, un estudiante de Filosofía de la Universidad Nacional.

“Es una pena que el TSE se base en un tecnicismo para lavarse las manos y no cumplir con sus responsabilidades”, dijo.

En proceso. Por otro lado, el Tribunal ordenó a la empresa Tienda Internacional de Productos Sensacionales (TIPS) suspender el envío de correos con propaganda política a sus empleados.

Este reclamo también lo presentó Villalta, quien alegó que se hace campaña en su contra.

Román informó de que la medida se dictó contra el presidente y representante legal de TIPS, Adrián Goldgewitch.

La orden del Tribunal señala que se detenga todo tipo de comunicación que busque influenciar el voto de los trabajadores en esa empresa, tal y como lo ordena la legislación nacional.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE desestima queja contra Alianza Costa Rica

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota