Nacional

TSE recuerda reglas para colocar propaganda electoral

Actualizado el 16 de enero de 2014 a las 12:44 pm

Agrupaciones políticas que incumplan la disposición serán sancionadas con una multa de hasta cinco salarios base (cerca de ¢2 millones)

Nacional

TSE recuerda reglas para colocar propaganda electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Colocar propaganda político-electoral en señales de tránsito, postes, puentes peatonales, entre otros sitios públicos, es prohibido por el Código Electoral.

El Código Electoral de Costa Rica prohíbe colocar propaganda político-electoral en señales de tránsito, postes, puentes peatonales, entre otros sitios públicos.
ampliar
El Código Electoral de Costa Rica prohíbe colocar propaganda político-electoral en señales de tránsito, postes, puentes peatonales, entre otros sitios públicos. (Archivo)

Así lo recordó esta mañana el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a los dirigentes y miembros de base de los partidos políticos.

El máximo órgano electoral del país indicó que la prohibición está reglamentada en el artículo 136 del Código Electoral que indica: "Se prohíbe lanzar o colocar propaganda electoral en las vías o los lugares públicos, así como en el mobiliario urbano".

La medida abarca la colocación de propaganda como afiches, pancartas, graffitis o banderas, relacionada con los comicios del 2 de febrero.

Las agrupaciones políticas que incumplan la disposición serán sancionadas con una multa de hasta cinco salarios base (cerca de ¢2 millones)

Según el TSE "la restricción legal no solo busca mantener el aseo y ornato en vías y sitios públicos, sino que también es esencial para no comprometer la seguridad vial en el país".

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE recuerda reglas para colocar propaganda electoral

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Manuel Herrera F.

manuel.herrera@nacion.com

Periodista de Entretenimiento y cultura

Periodista en el suplemento de Viva de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Univerdad Latina. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Escribe sobre televisión, farándula y temas de entretenimiento. 

Ver comentarios
Regresar a la nota