Nacional

80 funcionarios llenan sacos

TSE prepara reparto de papeletas para comicios

Actualizado el 08 de enero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

TSE prepara reparto de papeletas para comicios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) comenzó a llenar los 6.515 sacos, o tulas, con el material electoral que se usará en los comicios del 2 de febrero.

El órgano electoral tiene a 80 funcionarios trabajando en esta tarea en un complejo de bodegas de San Rafael Arriba de Desamparados, San José.

Héctor Fernández, quien ejerce el cargo de director del Registro Electoral del TSE, indicó que el próximo fin de semana será de jornadas intensas para el personal pues deberá realizarse la distribución del material.

El funcionario explicó que, por mandato de la ley, el lunes entrante todas las juntas cantonales deben tener en su poder las bolsas con las papeletas y otros artículos requeridos en las votaciones.

Las labores de estos funcionarios se inician a las 6 a. m. y terminan a las 9 p. m., en dos turnos.

El TSE trabaja a doble turno en el llenado de sacos.  | CARLOS GONZÁLEZ
ampliar
El TSE trabaja a doble turno en el llenado de sacos. | CARLOS GONZÁLEZ

A partir del lunes próximo, las juntas cantonales comenzarán la entrega a las 6.515 juntas receptoras de votos, que deberán tener el material al menos ocho días naturales antes de las elecciones; es decir, el sábado 25 de enero.

Los cantones del país con mayor cantidad de juntas receptoras de votos son el central de San José, con 414; seguido del Central de Alajuela, con un total de 365; Desamparados, con 291; Pérez Zeledón, con 247; San Carlos, con 227, y el Central de Cartago, con 221.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE prepara reparto de papeletas para comicios

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota