Nacional

PASE y PLN rivalizan por Curul número once de Alajuela

TSE inició conteo de votos de provincia con curul en disputa

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

TSE inició conteo de votos de provincia con curul en disputa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) inició ayer la revisión manual de votos para diputado en Alajuela, provincia donde el último de sus 11 escaños está en disputa.

Por un lado se encuentra Silvia Sánchez, cuarto lugar de esa provincia por Liberación Nacional (PLN), mientras del otro figura Víctor Solís, primer puesto de Accesibilidad Sin Exclusión (PASE).

“Estoy cautelosa con el tema. Esperando el informe final del TSE”, expresó Sánchez.

Si el PASE logra desplazar al PLN, dejaría a los verdiblancos con una bancada de 17 legisladores.

Por el momento Sánchez gana esa plaza final gracias a un residuo de 260 votos, pero Solís está cerca de alcanzar la cantidad mínima requerida que le permitiría relegarla, por lo que este conteo definirá cuál de ellos irá al Congreso.

Según el TSE, para la tarde del martes el PLN ya había inscrito 15 fiscales para vigilar el escrutinio, contra tres del PASE.

“No hay nada especial (en el conteo) ya que no hay ninguna disputa importante, salvo el cuarto lugar por Alajuela”, afirmó Gonzalo Villalta, fiscal liberacionista.

Por su lado, Víctor Solís comentó que no han perdido la esperanza de ganar otra curul (hasta ahora la única es la de Óscar López, primer lugar por San José).

En la primera sesión de ayer se terminaron de escrutar las 2.104 juntas de la provincia de San José, luego se continuó con Alajuela, donde se había avanzado con el 60% de las mesas (762 de 1.259).

A nivel nacional se han completado 2.866 de 6.454 juntas (44%) –se excluyen 61 mesas en el extranjero donde solo se votó por presidente–.

“El proceso va rápido. En cuestión de dos días y una sesión de hoy (ayer), se terminó con San José. Es un buen ritmo”, destacó Gustavo Román, asesor legal del Tribunal Supremo de Elecciones.

Queda pendiente otra curul muy disputada: el último lugar por la provincia de Limón.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE inició conteo de votos de provincia con curul en disputa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota