Nacional

Se mantiene incertidumbre por escaño número 11 entre PLN y PASE

TSE concluyó revisión de votos para diputados de Alajuela

Actualizado el 20 de febrero de 2014 a las 02:31 pm

Nacional

TSE concluyó revisión de votos para diputados de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aunque el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) terminó en la primera sesión de hoy con el escrutinio de los votos para diputado de Alajuela, aún se mantiene la incertidumbre por la última curul de esa provincia, a la que tenían posibilidades el PLN y el PASE.

Según los resultados preliminares, del 80% de las mesas, brindados por el Tribunal, Liberación Nacional (PLN) ganaba el escaño por 260 votos.

Sin embargo, Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) estaba a 1800 votos de alcanzar la cantidad mínima requerida (subcociente) para ganarse el derecho.

Para  este mediodía, ninguna de las dos agrupaciones contaba con una proyección del total de votos obtenidos en Alajuela.

Las 1.259 juntas receptoras de la provincia de Alajuela fueron escrutadas por el TSE en dos sesiones.
ampliar
Las 1.259 juntas receptoras de la provincia de Alajuela fueron escrutadas por el TSE en dos sesiones. (Sofía Akepsimidis S)

"Estamos muy optimistas que al sumar los parciales de las mesas podamos ganar esa curul", aseguró Francisco Alvarado, único fiscal del PASE presente durante el escrutinio de esta mañana.

Alvarado explicó que la poca presencia de fiscales de su agrupación les complicó llevar un control de todas las mesas, por lo que no contaban con una proyección de la totalidad de los datos.

Por su parte, Jose Javier Vega, secretario de asuntos electorales del PLN, afirmó tampoco contar con la cantidad de votos verdiblancos debido a que no habían sumado las actas. Adelantó que esa labor no se va a llevar a cabo, sino que esperarán a la resolución del TSE.

"No hemos contabilizado todos los resultados. De acuerdo a la proyección que hemos venido haciendo, esa diputación (once por Alajuela) no está en peligro. Estamos tranquilos de que no pasó nada especial que haya cambiado los resultados. El PASE está muy lejos", añadió Vega.

En la segunda sesión de hoy, el TSE iniciará con la revisión de los votos de la provincia de Cartago.

  • Comparta este artículo
Nacional

TSE concluyó revisión de votos para diputados de Alajuela

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota