Nacional

Suspenden concierto del Partido Liberación Nacional en Cartago

Actualizado el 17 de enero de 2014 a las 09:14 pm

Nacional

Suspenden concierto del Partido Liberación Nacional en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) suspendieron esta noche un concierto que iba a ofrecer el Partido Liberación Nacional con el grupo Son de Tikizia en un lote ubicado diagonal a la esquina suroeste de las ruinas en Cartago.

En la actividad estaba presente el candidato presidencial Johnny Araya Monge y el diputado verdiblanco, Luis Gerardo Villanueva, así como la candidata a diputada por el primer lugar de esa provincia, Paulina Ramírez.

El motivo de la cancelación fue que la agrupación política no contaba con los permisos municipales y del Ministerio de Salud para dicho evento.

Ramírez aseguró que no se trataba de una plaza pública.

"Para nosotros fue una sorpresa que llegara tanta gente a la actividad, en principio era un evento privado para dirigentes del partido", sostuvo la dirigente.

La candidata estimó que llegaron unas 200 personas, lo cual provocó la obstrucción del paso en la calle que pasa frente al lugar de la reunión.

Partido Liberación Nacional realizó concentración en Cartago.
ampliar
Partido Liberación Nacional realizó concentración en Cartago. (Jorge Calderón.)

A pesar de la medida tomada por el TSE, Araya había dado su discurso antes de la llegada de los delegados. De la misma manera lo hicieron Villanueva y Ramírez.

José David Mitta, uno de los delegados del Tribunal en Cartago, dijo que la intervención se dio porque "la supuesta reunión privada se convirtió en una plaza pública" sin autorización previa.

"Hubo quejas de otros partidos sobre esta actividad en la provincia, entre ellos se quejaron miembros del Partido Acción Ciudadana”, declaró Mitta.

Este hecho será investigado por el Tribunal Supremo de Elecciones.

  • Comparta este artículo
Nacional

Suspenden concierto del Partido Liberación Nacional en Cartago

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Bosque G.

diego.bosque@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Graduado de Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre infraestructura y transportes.

Ver comentarios
Regresar a la nota