Nacional

cita con Cámara de Hoteleros

Luis Guillermo Solís ofrece crear un consejo para Turismo

Actualizado el 25 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís ofrece crear un consejo para Turismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

La creación de un consejo consultivo para el sector turismo dirigido por la Presidencia de la República es una de las medidas que aplicaría el Partido Acción Ciudadana (PAC) para apoyar al sector hotelero.

Así lo anunciaron ayer el candidato presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís y su aspirante a la primera vicepresidencia, Ana Helena Chacón, durante un foro organizado por la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH).

Luis Gmo. Solís  junto a los candidatos a vicepresidencias Helio Fallas y Ana Helena Chacón. Al fondo, el empresario Rubén Pacheco.  | LUIS NAVARRO.
ampliar
Luis Gmo. Solís junto a los candidatos a vicepresidencias Helio Fallas y Ana Helena Chacón. Al fondo, el empresario Rubén Pacheco. | LUIS NAVARRO.

“Sería un consejo de coordinación de las acciones que se deben hacer para el sector turismo”, explicó Chacón en el evento.

“Se vería el nivel de avance que se va teniendo y el nivel de apoyo por parte de las instancias públicas que deben de cooperar en ese avance”, agregó.

La cita inició a las 2:30 p. m. con una exposición del director de la CCH, Rubén Pacheco, sobre el decrecimiento del país de acuerdo con el Índice de Competitividad 2013, del Foro Económico Mundial.

Según la presentación, Costa Rica, a diferencia de Nicaragua y Panamá, perdió cinco puestos al pasar del 42 al 47 a nivel mundial.

“Nos sentimos satisfechos con la propuesta de reunirnos cada dos meses con el Gobierno; que caminemos en conjunto como una buena carreta es la forma de desarrollar turismo”, afirmó Pacheco.

Por su parte, Solís señaló la necesidad de mejorar el diálogo entre Gobierno y sectores privados.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís ofrece crear un consejo para Turismo

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota