Nacional

Candidato cerró actividades masivas ayer en San José

Luis Guillermo Solís llama a que se ‘exija todo’ a un gobierno PAC

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Aspirante afirma que rigurosidad debe darle valor al voto de los costarricenses

En última semana de campaña, los rojiamarillos invertirán más en publicidad

Nacional

Luis Guillermo Solís llama a que se ‘exija todo’ a un gobierno PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

En caliente, con el discurso vibrando en su garganta, el candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, llamó a la ciudadanía a exigir “todo” de un eventual gobierno de su agrupación política.

Durante la última actividad masiva de la campaña, el candidato presidencial Luis Guilermo Solís hizo un llamado a votar el próximo domingo.
ampliar
Durante la última actividad masiva de la campaña, el candidato presidencial Luis Guilermo Solís hizo un llamado a votar el próximo domingo. (Mayela López)
“Que le exijan mucho a un gobierno del PAC, que le exijan todo a un gobierno del PAC”, afirmó Solís frente a cientos de seguidores la tarde de ayer, en la actividad de cierre de eventos masivos de su campaña en la plaza de las Garantías Sociales, en San José.

El aspirante presidencial recalcó que su partido tiene una responsabilidad con un electorado que podría dar el mando del Gobierno, por primera vez en la historia, a la agrupación fundada en el año 2000.

“Mal haría el PAC en este momento importante en la historia de Costa Rica de no reconocer la demanda que el pueblo le da, cuando le entrega un voto como el que ustedes entregarán el próximo 6 de abril”, afirmó el aspirante, de 55 años, al final de la tarde ventosa, tras hacer un llamado a las urnas.

Solís insistió en que los ciudadanos deben ser rigurosos con su voto y con la gestión de gobierno.

“Esa rigurosidad, que esperamos y deseamos, debe ser de ahora en adelante la norma que oriente a este pueblo que está resuelto a no cambiar su democracia por una bolsa de lentejas”, afirmó.

Contraste. A una semana exacta de las elecciones, Solís se perfila como favorito para ganar las elecciones en segunda ronda al candidato del oficialista Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

El verdiblanco dejó de pelear por la presidencia el 5 de marzo, luego de aceptar que no tenía recursos ni apoyo ciudadano para ganar el proceso electoral.

La campaña verdiblanca está ahora en manos del Comité Ejecutivo del PLN, que se ha encargado de llamar a los liberacionistas a votar con mística, pues no tienen recursos para financiarse.

Ayer, en el perfil político de Johnny Araya en Facebook, solo apareció un mensaje en el que se limitó a invitar a a disfrutar de un “feliz domingo en familia”.

Por el contrario, Solís se ha mantenido tan activo como si su contrincante le diera pelea.

PUBLICIDAD

Si bien el aspirante del PAC cerró sus actividades masivas anoche, el jefe de campaña, Melvin Jiménez, anunció que toda la semana realizarán visitas a comunidades y medios de comunicación, y que incrementarán la publicidad en medios.

De hecho, al cierre de la actividad, el propio Solís pidió a los asistentes que se quedaran un poco más en la plaza, para grabar el comercial que se transmitirá durante esta semana.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís llama a que se ‘exija todo’ a un gobierno PAC

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Esteban Mata

emata@nacion.com

Periodista de Política

Periodista de Política. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina. Cronista parlamentario y reportero de investigación premiado por el TSE, la Defensoría de los Habitantes y colaborador de medios internacionales.

Ver comentarios
Regresar a la nota