Nacional

Gira de candidato del PAC en Guanacaste

Solís ve fundamental aprobar reformas a Banca de Desarrollo para impulsar pymes

Actualizado el 28 de febrero de 2014 a las 07:19 pm

Advierte de "guerra" de mociones del Libertario al proyecto de ley

Nacional

Solís ve fundamental aprobar reformas a Banca de Desarrollo para impulsar pymes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, cerró su segundo día de gira por Guanacaste, tierra de victoria electoral liberacionista, con una visita a Santa Cruz. (Mario Rojas)

Santa Cruz, Guanacaste

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís, considera fundamental hacer reformas a la Ley del Sistema de Banca para el Desarrollo para capitalizar emprendimientos de jóvenes estudiantes de regiones como la guanacasteca.

La respuesta la dio ante el cuestionamiento de José Carlos Sequeira, estudiante de Dirección de Empresas, de 19 años, quien le dijo al candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC) que hay pocas oportunidades de empleo o de establecer una pequeña empresa en regiones como Nicoya y Santa Cruz.

Sequeira también mostró preocupación de que la educación regional sea muy diferente a la metropolitana, en referencia a las carreras que se pueden estudiar en las sedes de las universidades públicas en San José, Alajuela, Cartago y Heredia.

En sus visitas a varios cantones guanacastecos, Abangares, Cañas, Tilarán, Nicoya y Santa Cruz, Solís recordó que esta semana, los diputados libertarios le pusieron cerca de 300 mociones al proyecto de ley de reforma a la Banca de Desarrollo, en el cuarto y último día del trámite de mociones de fondo.

Esas mociones se tramitaron el jueves por la noche, y hoy la iniciativa de ley cuenta con la vía libre de regreso al plenario legislativo, para la primera votación.

Según el aspirante del PAC, la única alternativa de plan B para que los estudiantes de hoy tengan una oportunidad laboral segura, es la de implementar un sistema de educación dual, en que además de la enseñanza teórica que se recibe, se permita al futuro profesional trabajar de previo a su graduación.

"El tema de la banca de desarrollo, sus reformas, es una condición sin la cual es imposible tener la oportunidad de capitalizar los proyectos de los estudiantes para hacer sus propias empresas", dijo el candidato de Acción Ciudadana.

Tras responder preguntas de este tipo en Nicoya, Solís cerró el segundo día de su gira por Guanacaste con un encuentro ciudadano en Santa Cruz, donde nuevamente se llevó escritas las preocupaciones para integrarlas en su plan de Gobierno.

Este sábado, el candidato estará en Liberia y Carrillo, para cerrar el domingo en Bagaces.

  • Comparta este artículo
Nacional

Solís ve fundamental aprobar reformas a Banca de Desarrollo para impulsar pymes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Aarón Sequeira

aaron.sequeira@nacion.com

Periodista de Política

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica. Investiga y escribe sobre negociaciones políticas, pactos partidarios y proyectos de ley de impacto nacional.

Ver comentarios
Regresar a la nota