Nacional

hoteleros de la fortuna y monteverde piden moratoria de 2 años

Solís critica trato de bancos a los empresarios turísticos

Actualizado el 13 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Solís critica trato de bancos a los empresarios turísticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

San Carlos. Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana (PAC), criticó ayer el trato que dan los bancos estatales a los empresarios turísticos morosos en el pago de sus créditos.

Se refirió, específicamente, a la situación que enfrentan muchos hoteleros de La Fortuna de San Carlos y Monteverde de Puntarenas, con quienes sostuvo un encuentro de 90 minutos, en el polideportivo de La Fortuna.

Ahí llegaron unos 80 hoteleros y otros empresarios del sector para pedirle que, de ganar las elecciones el 6 de abril, intervenga para que los bancos estatales les otorguen una moratoria, de al menos dos años.

Para Solís, aunque existen normas definidas por convenios internacionales que la banca no puede violar, las entidades las ejecutan con excesivo rigor.

Al enterarse de que Luis Guillermo Solís es candidato presidencial, el turista canadiense Brad Salmond quiso fotografiarse con él.  | CARLOS HERNÁNDEZ
ampliar
Al enterarse de que Luis Guillermo Solís es candidato presidencial, el turista canadiense Brad Salmond quiso fotografiarse con él. | CARLOS HERNÁNDEZ

“Esto ha provocado situaciones extrañas, donde al dueño del hotel que debe le cargan la mano y después al que compra el hotel quebrado, sí le dan facilidades”, dijo.

Según él, la dureza con que se están aplicando los convenios va en detrimento del empresario.

Frente a este panorama, dijo que solo queda dialogar con los bancos, de los que espera comprensión. Se intentó consultar, ayer por la tarde, al gerente del Banco Nacional, Fernando Naranjo, pero no fue posible. Es con esa entidad con quien la mayor parte de estos hoteleros tienen obligaciones.

Solís, acompañado por la diputada electa Nidia Jiménez –originaria de la zona– anunció que propondrá sacar adelante a estos empresarios, para que La Fortuna no se convierta en un “modelo fallido de desarrollo turístico”.

Johnny Guzmán, empresario de Monteverde, dijo que, además de la moratoria, requieren que “los bancos detengan el cobro judicial”.

  • Comparta este artículo
Nacional

Solís critica trato de bancos a los empresarios turísticos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota