Nacional

Luis Guillermo Solís promete pactar alianzas transparentes

Actualizado el 03 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Luis Guillermo Solís promete pactar alianzas transparentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Luis Guillermo Solís celebró con alegría junto a la diputada electa Epsy Campbell. | MAYELA LÓPEZ.

El candidato del PAC, Luis Guillermo Solís Rivera, quien llegó este domingo como la cuarta opción política, cerró anoche en primer lugar de preferencia electoral y aseguró el boleto para disputar la segunda vuelta con el oficialista, Johnny Araya Monge.

El politólogo y analista internacional logró repuntar en la recta final de la campaña y anoche celebró con un llamado a los sectores que quieran unirse a la causa del PAC y prometió transparencia en esas alianzas.

“No habrá en las próximas semanas transacción que no se conozca, como siempre ha sido el caso en el PAC, por encima de la mesa”, dijo Solís en un emotivo discurso mientras decenas de seguidores coreaban “sí se puede”.

“Hoy tendemos mano fraterna a todos los sectores que quieren construir una política distinta y que quieran hacerlo con sentido de patria y con sentido de responsabilidad ante la historia”, dijo el aspirante presidencial.

El candidato agradeció el apoyo recibido este domingo tanto dentro del país como en el exterior donde fue claro vencedor.

Solís resaltó la “sabiduría” del pueblo al escoger entre “el cambio y el continuismo de ayer”.

“Algunos todavía no lo comprenden, pero Costa Rica no es la misma de la que existió antes de las seis de la tarde”, manifestó conmovido poco después de las 10:30 p. m.

Solís fue el último de los cinco aspirantes en pronunciarse luego de que se revelaran los resultados.

El aspirante rojiamarillo preparó a sus seguidores para un camino espinoso hasta el 6 de abril.

“Han anunciado ya los perfiles de lo que será la lucha contra nosotros y estamos preparados”, dijo.

Los frutos. Para el presidente del PAC, Olivier Pérez, lo ocurrido este domingo es el resultado de una estrategia de cuatro años que tenían planificado rematarla ayer.

Agregó que no le sorprende la fuerte movilización de votantes rojiamarillos de este domingo, considerando la calidad del candidato Luis Guillermo Solís.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Mendoza, quien perdió la candidatura presidencial del PAC por solo 113 votos, afirmó que el apoyo a Solís es reflejo de una elección informada y que, por primera vez, se ve influenciada por los debates lo cual eleva la calidad de la democracia costarricense.

PUBLICIDAD

“Ha sido un proceso lleno de alegría y de gente que quiere un cambio para Costa Rica”, expresó.

  • Comparta este artículo
Nacional

Luis Guillermo Solís promete pactar alianzas transparentes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Mercedes Agüero R.

maguero@nacion.com

Periodista

Periodista con más de 15 años de experiencia en prensa escrita. Desde junio del 2014 forma parte de la Unidad de Inteligencia de Datos de Grupo Nación donde genera contenidos periodísticos a partir del análisis de datos e investigación. Es graduada de la ...

Ver comentarios
Regresar a la nota