Nacional

Simpatizantes del PAC toman la avenida segunda para celebrar resultados

Actualizado el 02 de febrero de 2014 a las 11:07 pm

Los seguidores se encuentran al frente del Teatro Popular Melico Salazar. Con banderas, confeti y trompetas manifiestan su alegría por los resultados.

Nacional

Simpatizantes del PAC toman la avenida segunda para celebrar resultados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Con banderas, confetti y trompetas los simpatizantes del PAC celebraron victoria. (Irela Fornaguera)

Decenas de simpatizantes del Partido Acción Ciudadana (PAC) tomaron la avenida segunda para celebrar  que el candidato Luis Guillermo Solís se colocó en primer lugar con un 30,8% de los votos válidos emitidos, con un 73,3% de las mesas escrutadas.

Su rival para la segunda ronda, Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN), esta en segundo lugar con un 29,7% de apoyo.

Los partidarios se encuentran al frente del Teatro Popular Melico Salazar. Con banderas, confeti y trompetas, manifiestan su alegría por los resultados. A eso de las 11 p. m., muchos empezaron a retirarse del lugar.

"Yo voy en contra de Liberación porque mi filosofía es ir en contra de la mayoría. La idea es ir a segunda ronda y no votar por Liberación", dijo Álvaro Vargas, quien es vecino de Curridabat y se encuentra en la avenida segunda.

"Esta es una gran victoria para el PAC. Estábamos ahí callados y, de repente, el golpe. No hay que llegar primero, sino saber llegar. El partido lo demostró. Estamos celebrando que tenemos otro chance para que los ciudadanos sean reconquistados y vean algo más objetivo en su candidato. La democracia es la alternabilidad del poder", expresó Mauricio Céspedes, vecino de Desamparados.

Los jóvenes predominaban en este grupo y seguían desfilando carros, en su mayoría del PAC, celebrando y pitando en el centro de San José.

Los seguidores de otros partidos sufrieron abucheos y golpes en los vehículos para que siguieran su camino.

En San Pedro de Montes de Oca, a 200 metros de la casa de campaña del PAC, detrás del restaurante Machu Picchu, los simpatizantes están celebrando que su partido va a segunda ronda. Decenas de carros tocan sus pitos y se reúnen en ese lugar, acompañados de banderas, gritando consignas y mostrando mucha algarabía.

Colaboró la periodista Gloriana Corrales.

  • Comparta este artículo
Nacional

Simpatizantes del PAC toman la avenida segunda para celebrar resultados

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Daniela Cerdas E.

daniela.cerdas@nacion.com

Periodista

Periodista en la sección de Sociedad y Servicios. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina. Escribre sobre vivienda, trabajo, municipalidades, Iglesia, niñez y diversidad sexual.

Ver comentarios
Regresar a la nota