Nacional

‘Candidato, deme una’

Salomón Peña: “Los ancianos estamos en el olvido”

Actualizado el 04 de abril de 2014 a las 12:00 am

Nacional

Salomón Peña: “Los ancianos estamos en el olvido”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Salomón Peña empezó a trabajar con 12 años de edad, y desde entonces no ha parado. Hoy, este vecino de Santa Cruz de Guanacaste tiene 75 años.

Antes se dedicaba a labores agrícolas; ahora, a lo que salga... No tiene muchas opciones.

Él quisiera descansar, mas los ¢75.000 de pensión que recibe mensualmente no le alcanzan para mantener a su compañera y a su hijo, Steven, de siete años.

“Los ancianos estamos en el olvido; nadie se interesa por nosotros, no les importa todo lo que hemos hecho por el país”, critica.

La historia de Salomón es la de muchos adultos mayores del país.

A las vísperas de las elecciones del domingo, Salomón aprovechó el especial Candidato, deme una respuesta , para consultarle al aspirante del Partido Acción Ciudadana, Luis Guillermo Solís, qué medida tomará, de resultar electo, para beneficiar a los adultos mayores.

Salomón Peña tiene 75 años. Su pensión no le alcanza.  | ADRIÁN SOTO H.
ampliar
Salomón Peña tiene 75 años. Su pensión no le alcanza. | ADRIÁN SOTO H.

Solís contestó que, en un eventual gobierno suyo, procurará capitalizar adecuadamente los regímenes de pensiones, entre otras medidas. La respuesta completa la puede encontrar en Candidato, deme una respuesta .

Con la consulta de Salomón concluye el especial audiovisual, el cual les dio voz a 10 costarricenses para que formularan nueve consultas al candidato Solís sobre problemas nacionales que los afectaban directamente.

Inseguridad, exceso de trámites y vivienda para clase media, fueron algunos de los temas. Todos están disponibles en el especial. El proyecto contemplaba consultarle también al candidato liberacionista Johnny Araya ; la idea se descartó cuando renunció a la campaña.

  • Comparta este artículo
Nacional

Salomón Peña: “Los ancianos estamos en el olvido”

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota